Mayo 14, 2009

Muy fácil le resultó a Gremio avanzar en la Copa Libertadores

Los goles fueron marcados por Jonás y Germán Herrera, y permitieron la séptima victoria seguida de Gremio en la Copa Libertadores.

El próximo rival de los brasileros será el Caracas, de Venezuela, que eliminó este martes a Deportivo Cuenca de Ecuador.

La contienda estuvo plagada de imprecisiones y Gremio se esforzó poco para vencer a un rival carente de ideas y de personalidad, que sólo apostó al pelotazo para intentar revertir el marcador desfavorable del encuentro de ida.

Pese a su escaso fervor, y a un juego por momentos burocrático, Gremio llegó al gol en el primer tiempo a través de un cabezazo de Jonás.

El argentino Germán Herrera, a través de un disparo fuerte y seco, aumentó la ventaja en el segundo período, poniendo cifras definitivas a una clasificación prácticamente asegurada con la victoria como visitante una semana atrás.

El delantero colombiano Martín Arzuaga, que milita en el equipo peruano, fue sustituido a los 24 minutos del segundo tiempo.

La clasificación de Gremio marcó también la despedida de la dirección técnica del de Marcelo Rospide, quien dejará su lugar como entrenador a Paulo Autuori.

Porto Alegre (Brasil)