Mayo 29, 2009

Estudiantes y Nacional de Uruguay quedaron con un pie en las semifinales

Tras la ausencia del campeón defensor, Liga de Quito, y equipos históricos como Boca Juniors y River Plate, los ocho que disputan la cuarta fase del torneo dejaron sus llaves al 'rojo vivo' con miras a los partidos de vuelta que se disputarán el 17 y el 18 de junio, tras dos nuevas jornadas de las Eliminatorias Suramericanas.

Estudiantes de La Plata, con el volante Juan Sebastián Verón y el guardameta Mariano Andújar como figuras, el jueves el mejor negocio de la jornada al derrotar por 0-1 al Defensor Sporting.

La anotación del triunfo para el conjunto ‘pincharrata' fue obra del defensa Leandro Desábato.

La formación estudiantil impartió una cátedra de jerarquía, experiencia y clase en el estadio Centenario de Montevideo, ante un conjunto del Defensor que estuvo muy lejos de la versión de la fase anterior.

Estudiantes, dirigido por Alejandro Sabella recibirá el 18 de junio a Defensor en el partido de vuelta, donde espera ratificar su 'estirpe copera' ante un rival acostumbrado a sacar garra y voltear marcadores cuando la noche parece más oscura.

Palmeiras y Nacional igualaron 1-1 en los predios del conjunto brasileño, que visitará a su rival el 17 de junio en Montevideo.

Diego Souza (m.55) adelantó al conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo y acumuló cuatro tantos en la competición, pero el juvenil Santiago García igualó a 10 minutos del final del encuentro.

Cruzeiro logró el miércoles una victoria por 2-1 sobre el Sao Paulo en una serie de brasileños que sigue siendo de pronóstico reservado a pesar del triunfo de los de Belo Horizonte en el estadio Mineirao.

Los dirigidos por Adilson Batista se impusieron con tantos de Leonardo Silva y Zé Carlos, mientras que Washington anotó para el Sao Paulo en un gol que puede resultar clave según como se presenten las cosas en la vuelta del 17 de junio en el Morumbí.

Otro brasileño, el Gremio, obtuvo un empate 1-1 en el estadio Olímpico de la capital venezolana, ante un Caracas que inició el partido con el acelerador a fondo, sin mostrar ningún temor ante el conjunto de mejor desempeño en la competición.

Los caraqueños se adelantaron con un tanto del defensor Gabriel Cichero, a la salida de un tiro libre servido por el experimentado José Manuel Rey, en una jugada preparada que dio muchas satisfacciones al equipo dirigido por Noel Sanvicente.

Fábio Santos empató en el segundo tiempo para el Gremio, que permanece invicto en la Libertadores, al rematar de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Con este resultado, el Gremio se frota las manos con miras al compromiso de vuelta, que se disputará el 17 de junio en Porto Alegre.

En la jornada de ida la los cuartos de final de la Copa Libertadores se anotaron ocho goles (promedio de dos tantos por partido).