Junio 2, 2009

Equipos mexicanos volverán a competir en torneos de Conmebol

La reanudación de relaciones entre las partes se pactó durante la reunión que la Conmebol tuvo este martes con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), declaró su presidente Justino Compean.

El acuerdo supone la entrada directa de las Chivas de Guadalajara y San Luis, que este año dejaron la Copa Libertadores porque sus rivales en octavos de final se negaron a jugar en México por temor al contagio de gripe AH1N1, más la participación de tres equipos más en la primera fase.

Hasta la edición de 2008, México clasificaba directamente a dos equipos a la fase de grupos de la Libertadores y un tercero competía por otro boleto en la primera fase del torneo continental.

"Lo importante era respetar lo que ya se había ganado en la cancha", apuntó Compean al comentar el acuerdo que la FMF tuvo con la Conmebol en el marco del congreso de la FIFA en Nassau (Bahamas).

El dirigente mexicano confirmó que el Monterrey y el Puebla competirán en la Copa Sudamericana y que él mismo asistirá al sorteo que la Conmebol celebrará en julio próximo.

"Estamos contentos porque la reunión tuvo un ambiente muy agradable, de amistad, de comprensión, de disculpas", expresó el directivo.

México D.F (México)

 

Temas relacionados: