Junio 23, 2009

Gremio inscribió a Edixon Perea para semifinales de la Libertadores

La inclusión de Perea en el lugar del transferido volante Diogo fue la única novedad en la lista de inscritos a la Libertadores enviada el lunes por el club tricolor de Portoalegre a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), informaron hoy voceros del Gremio.

El Gremio, dos veces campeón de la Libertadores, se medirá este miércoles al también brasileño Cruzeiro en el partido de ida por las semifinales de la competición.

Perea, alejado de las canchas por una lesión desde el año pasado pero ya recuperado, no venía siendo tenido en cuenta por el Gremio, especialmente tras el ingreso de los delanteros argentinos Maxi López y Germán Herrera.

Pese a haber sido incluido en una lista de transferibles y a que interesó a clubes como el Palmeiras y el Flamengo, finalmente no fue transferido a ningún equipo.

El Gremio pretendía cederlo como parte de pago de antiguas deudas que tenía con los dos equipos brasileños, pero las negociaciones no prosperaron.

Ahora podrá ser aprovechado por el técnico Paulo Autuori en la Libertadores y en el Campeonato Brasileño pero tendrá que disputar un lugar en la delantera con los dos argentinos y con atacantes brasileños como Alex Mineiro y Jonas.