Junio 24, 2009

Semifinales entre Estudiantes-Nacional no tendrán público visitante

Según los dirigentes de Estudiantes, el club uruguayo había acordado darle 8.000 localidades para el partido de vuelta en Montevideo el 1 de julio, mientras que se habían reservado 3.000 entradas para los hinchas uruguayos en la ida.

Pero luego los dirigentes de Nacional bajaron a 3.000 los boletos para los argentinos. Estudiantes consideró como inaceptable la oferta y decidió no cederle localidades para el partido de ida, el jueves en el estadio Unico.

Ante la medida, los dirigentes de Nacional tampoco le darán entradas a Estudiantes para los hinchas argentinos.

"Las negociaciones fueron cordiales con los dirigentes de Nacional, se llegó a un acuerdo pero luego no cumplió con la palabra ni con lo que hay escrito", dijo el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, en conferencia de prensa.

"Tuve una charla con el presidente de Nacional (Ricardo Alarcón), no fue en los términos iniciales de este proceso, pero nosotros tenemos que resguardar a nuestra gente y sabíamos que con esa cantidad de entradas no cubríamos las expectativas de ninguna manera", agregó.

Pero Alarcón negó un acuerdo por escrito previo.

"No hay ningún documento firmado por el Club Nacional de Football", explicó Alarcón según lo citó el diario El Observador en su página en internet. El dirigente afirmó que la maniobra "revela una situación de mucha mala fe".

Alarcón dijo que el acuerdo original, que por ventas de entradas le dejaría 250.000 dólares al club, lo aceptaron porque "le servía a Nacional en el aspecto económico".

"Pero uno va aprendiendo y el hecho de que estemos ante una fiesta que hace 20 años no se vive en Uruguay haya habido una sensibilidad de parte de la parcialidad y uno, más allá de no compartir, tiene que ser consecuente", agregó.

Alarcón confirmó que Nacional no pondrá a la venta las entradas para el partido del jueves con Estudiantes.

"Es un problema de intransigencia, habrá que verlo por televisión", concluyó Alarcón.

El dirigente argentino, en tanto, resaltó la convocatoria de Estudiantes, que en los cuartos de final contra Defensor de Uruguay llevó a Montevideo a más de 10.000 hinchas.

"Sabemos que vender 3.000 entradas no es fácil, hemos tenido experiencia en otros partidos. Creemos que Estudiantes tiene una historia, una dignidad y que la convocatoria iba a ser importante", dijo Filipas.

"Acabo de comunicarle al presidente de la Conmebol esta situación y lo vamos a oficializar a través de una nota mostrando nuestro desacuerdo con la gente de Nacional", finalizó.