Enero 14, 2010

Monterrey de México, rival del Once Caldas en la Copa Libertadores

Asimismo, Estudiantes Tecos derrotaron 2-3 al Puebla en la primera final de la doble jornada disputada en el Home Depot Center, de Carson (California), después de remontar un marcador adverso de 0-2 y se quedaron con el boleto de "México 3", que le da derecho a jugar la repesca contra el Juan Aurich de Perú.

Si superan al Juan Aurich, Estudiantes Tecos entraran en la fase de grupos para irse al 3 y enfrentarse a los equipos de Alianza de Lima de Perú, Bolívar de Bolivia y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Mientras que el Morelia por ser el equipo que más puntos hizo en el Apertura 2009 y no estar dentro de la Copa de Campeones de la CONCACAF clasificó desde noviembre a la Libertadores como "México 1" y jugará en el Grupo 6 al lado de Banfield de Argentina, Club Nacional de Uruguay y Deportivo Cuenca.

El fútbol mexicano también tendrá este año a otros dos equipos en la competición de la Libertadores como son las Chivas del Guadalajara y el San Luis, los clubes que el año pasado estaban clasificados, pero no pudieron competir por el brote de la gripe porcina y entrarán directos a los octavos de final.

Los otros colombianos

Medellín estará con Corinthians y Cerro Porteño en el grupo 1, al que se unirá Junior de Barranquilla si vence en el repechaje al Racing de Uruguay.