Enero 26, 2010

Racing viajó este martes a Barranquilla

La plantilla de Racing viajó este martes desde Ecuador hacia Colombia, donde el próximo día 28 visitará al Atlético Júnior de Barranquilla con el objetivo de hacer historia en su debut absoluto en la Copa.

El Racing es un equipo menor en el fútbol uruguayo, que buena parte de su trayectoria la pasó en la Segunda división, pero en la pasada temporada fue la revelación y logró su boleto a la Libertadores.

De la mano del entrenador Juan Verzeri, el equipo práctica un fútbol efectivo, carente de figuras, pero con solidaridad y pundonor. La falta de experiencia internacional de la mayoría de la plantilla es una de las carencias más notables.

Además, el equipo puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el partido frente al Atlético Junior será el primero oficial del año.

"Tenemos un equipo aguerrido y tratamos de ser cuidadosos en la defensa, compactos en el medio y aprovechar las virtudes ofensivas de la plantilla", destacó Verzeri.

Para mitigar esa falta de experiencia internacional, el Racing jugó la pasada semana la Copa Pacífico, en Ecuador, frente a los ecuatorianos Emelec y Barcelona, y el colombiano Independiente de Medellín. El equipo uruguayo finalizó el campeonato sin victorias.

Desde Guayaquil la plantilla del Racing viajó hacia Colombia para la última etapa de preparación del partido frente al Junior.

La más probable alineación será con: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Alejandro Reyes; Jean Pierre Barrientos, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Martín Cauteruccio.

El partido de vuelta que definirá la eliminatoria se jugará el 4 de febrero en Montevideo.

El Racing logró aplazar sus dos primeros compromisos del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya, que se inició el pasado fin de semana, para una mejor preparación de cara al debut en la Libertadores.

La contienda comenzará a las seis de la tarde y será transmitida en exclusiva por el Gol Caracol.