Enero 27, 2010

Este miércoles se juegan tres partidos de la Copa Libertadores

Newell's Old Boys buscará desde el comienzo romper el bloqueo guayaquileño que tendrá en su alineación a cinco medios con los que intentará mantener la posesión del balón todo el tiempo que sea posible.

El ganador de la eliminatoria participará en la fase de grupos con Cerro Porteño (PAR), Deportivo Quito (ECU) e Internacional de Porto Alegre (BRA).

Por su parte, Cruzeiro, subcampeón de la Libertadores, inicia su carrera con una visita a la casa del Real Potosí de Bolivia situada a casi 4.000 metros de altitud.

Los jugadores del Cruzeiro llegaron a Bolivia el pasado jueves y desde el viernes realizan un proceso de aclimatación en Sucre, ubicada a 2.790 metros sobre el mar, a 160 kilómetros de Potosí.

La escuadra brasileña, que en 2009 perdió la final del torneo continental ante el Estudiantes de la Plata, viene preocupada por los efectos de la altitud de la capital potosina donde en abril del 2008 fue vapuleada por el mismo equipo 5-1.

El partido de vuelta se jugará el 3 de febrero en el 'Minerao' de Belo Horizonte. El ganador de esta llave jugará en el grupo 7 del torneo con el Vélez Sarsfield de Argentina, el Colo Colo, de Chile y el Deportivo Italia, de Venezuela.

Finalmente, el peruano Juan Aurich recibirá en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, a Estudiantes Tecos de México.

Juan Aurich, el equipo millonario de Perú dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, pondrá todo su esfuerzo para ganar en casa, pese a las lesiones de tres de sus jugadores.  Ricardo Ciciliano, proveniente de Millonarios, recibió el aval de la FIFA para poder ser inscrito en el certamen continental.

El Aurich espera mejorar la actuación que tuvo el combinado en la Libertadores de 1969, donde en la primera fase quedó último del grupo 2 conformado por Sporting Cristal peruano y los chilenos Santiago Wanderers y Universidad Católica.

El partido de vuelta será el 3 de febrero en Zapopan, occidente de México, donde se decidirá el ganador de la serie que competirá en segunda fase en el grupo 3 contra Estudiantes de La Plata argentino, Alianza Lima peruano, y Bolívar.

Temas relacionados: