Enero 28, 2010

Juan Aurich, del D.T. colombiano Luis Fernando Suárez, sacó ventaja en la Libertadores

Cuatro décadas después, el Aurich volvió con brillo a la Libertadores y dejó en claro que la fuerte apuesta económica de sus dirigentes lo puede hacer protagonista en el torneo continental.

Al frente de esta tarea tuvo al panameño Luis Tejada, que con dos anotaciones ratificó sus antecedentes de segundo máximo goleador histórico de la selección de su país. El volante colombiano Ricardo Ciciliano jugó los últimos 30 minutos.

A la espera del partido de vuelta, el ganador de esta serie integrará el Grupo 3, que completan Estudiante de La Plata, Bolívar y Alianza Lima.

A su vez, el subcampeón de la Copa Libertadores de América, el Cruzeiro brasileño, dejó escapar la victoria que tenía en las manos en su visita al Real Potosí boliviano, que le igualó 1-1 a falta de tres minutos para el final del encuentro jugado en un estadio situado a casi 4.000 metros de altitud sobre el mar.

No obstante, el Cruzeiro puede sentirse satisfecho con el resultado porque guarda un punto con vistas al partido de vuelta que jugará en casa el 3 de febrero, con la opción de pasar a la siguiente instancia del torneo e integrar el grupo 7 junto al Vélez Sarsfield argentino, el Colo Colo chileno y el Deportivo Italia venezolano.

El triunfo para el Cruzeiro parecía prácticamente sentenciado hasta tres minutos antes del final cuando el argentino Roberto Correa (m.87) del Real Potosí remató cruzado en el área grande para vencer a Fábio, que hasta ese momento fue un muro infranqueable. Cruzeiro se puso al frente del marcador apenas iniciado el partido con un golazo de Wellington Paulista (m.7).

Finalmente, Emelec logró un valioso empate a cero en la ciudad de Rosario ante el Newell's Old Boys argentino.

El ganador de esta eliminatoria participará en el grupo 5 de la fase de grupos con Deportivo Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay e Internacional de Porto Alegre, Brasil.