Enero 28, 2010

Junior y Racing iniciaron con empate su participación en la Copa Libertadores

Mal sabor de boca le dejó a Junior su debut en la versión 51 del torneo continental.

Los barranquilleros, que se mostraron superiores durante los primeros 28 minutos, se fueron diluyendo con el tiempo hasta ver cómo su rival estuvo a punto de llevarse la victoria y, de paso, liquidar la serie.

Muy temprano, cuando el reloj señalaba el minuto ocho del partido, el volante juniorista Alexander ‘Conejo' Jaramillo probó de media distancia al arco defendido por Jorge Contreras, quien observó pasar el balón muy cerca a su palo horizontal.

Con Junior volcado al ataque y luego de que Contretas tuviera que exigirse al máximo para sacar al tiro de esquina un nuevo disparo de Pablo César Arango, llegó la primera anotación del compromiso.

Acuña, el hombre más incisivo de los primeros 45 minutos, recibió el balón muy cerca del área de Racing y se lo pasó a Carlos Bacca, quien cayéndose logró devolver la pared para que el ‘Piojo', con remate de pierna derecha a ras de pasto, celebrara el tanto.

El gol barranquillero y los bríos ofensivos que mostraba hasta ese momento el cuadro 'rojiblanco' hacían pensar en una victoria sin muchas complicaciones, pero no fue así.

Junior perdió claridad y después de una equivocación de Jorge Casanova en la mitad del terreno, el defensor Roger Cambindo no tuvo más recursos que contener el contragolpe uruguayo con una falta muy cerca de su portería.

Matías Mirabaje, el conductor ‘charrúa', aprovechó con su pierna derecha el ‘papayaso' para embocar la esférica en el ángulo y poner el 1-1 parcial.

Los minutos restantes de la etapa inicial se transformaron en puro trámite. Sólo la expulsión del delantero visitante Martín Cauteruccio (45') llevó algo de esperanza al conjunto colombiano para buscar la victoria en el segundo tiempo.

Sin embargo, a los dirigidos por Diego Umaña se les vino la noche y la claridad de su volante de armado Giovanny Hernández desapareció por completo.

La desesperación reinó en el conjunto de casa que en una jugada de tiro de esquina encajó el segundo tanto a través de golpe de cabeza de Pallas.

Para completar el infortunio, e incrementar el sufrimiento de la hinchada 'rojiblanca', el defensor Roger Cambindo (minuto 73) vio la tarjeta roja y dejó igualado en 10 el número de jugadores por equipo.

Junior lucía desesperado, la serie se embolataba cada vez más para los de casa, que estuvieron cerca de igualar con una de sus pocas armas, los remates de media distancia del ‘Conejo' Jaramillo.

Los minutos pasaban y Junior nada que podía. Racing, por su parte, se tomaba mayor confianza y manejaba con prestancia los ritmos del compromiso.

Sin embargo, y cuando todo hacía indicar que el equipo que por primera vez jugaba una Copa Libertadores iba a hacer historia en Barranquilla, el desborde del ingresado al campo en el minuto 61,Arzuaga, se transformó en gol de gran factura para Junior, que revivió la ilusión de poderse clasificar a la fase por grupos.

El partido de vuelta entre colombianos y uruguayos se disputará el jueves 4 de febrero en Montevideo y el ganador integrará el Grupo 1 del torneo, al que pertenecen Cerro Porteño de Paraguay, Corinthians de Brasil e Independiente Medellín.

Alineaciones:

Atlético Júnior: Adrian Berbia; Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, Cesar Fawcett (John Valencia 78'); Jorge Casanova (Martín Arzuaga 61') , Alex Jaramillo, Paulo Cesar Arango, Giovanni Hernández; Emerson Acuña (Víctor Cortés 82'), Carlos Bacca.

Técnico: Diego Umaña.

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Vicente Tejera, Darío Flores, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje (Jean Pierrer Barrientos 66') ; Líber Quiñonez (Néstor Silva 61')y Martín Cauteruccio.

Técnico: Juan Verzeri.

 

Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]

Temas relacionados: