Enero 31, 2010

Esta semana se decidirán las cuatro plazas libres para la fase de grupos de la Libertadores

El Libertad paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano decidirán este martes el cuadro que completará en la segunda fase el grupo que ya componen el Lanús argentino, el Blooming boliviano y el Universitario peruano.

El Deportivo Táchira jugará en Asunción con la premisa de cuidar la magra renta de 1-0 que arrancó en su cancha en el partido de ida.

El Juan Aurich, el primer equipo provinciano del Perú que se clasificó a una Copa Libertadores (la de 1967), visitará el miércoles al Estudiantes Tecos con la relativa tranquilidad vencer en Chiclayo por 2-0, ambos goles de Tejada, un panameño que comienza a escribir con las botas una historia inédita en el torneo.

El ganador de esta serie dará forma al grupo en el que ya esperan Estudiantes de La Plata, campeón del año pasado, el Bolívar y el Alianza Lima.

El mismo miércoles Cruzeiro y Real Potosí dirimirán el contencioso que al cabo de noventa minutos reglamentarios quedó 1-1 en los 3.976 metros de altitud de la ciudad boliviana.

Las incidencias de este partido en Belo Horizonte son de especial interés para el entorno del Vélez Sarsfield, el Colo Colo y el Deportivo Italia.

El Racing uruguayo, debutante en la competición continental, recibirá en casa al Junior, que el jueves pasado apenas pudo sustraer sobre la agonía un empate 2-2. El resultado de Barranquilla resultó un paliativo para 'los tiburones', que hasta los noventa minutos caían 1-2 con los visitantes.

El mejor de este pulso ganará una plaza en el grupo compuesto por el Corinthians, el Independiente Medellín y el Cerro Porteño.

El partido decisivo entre la Universidad Católica y Colón, que en la ida finalizó 3-2 a favor del conjunto argentino el 26 de enero, se jugará el 9 de febrero.

Emelec y Newell's Old Boys, que el día 27 empataron sin goles, decidirán la serie en Guayaquil el 10 de febrero.

Partidos de vuelta de la primera fase:

02.02.2010: Libertad-Deportivo Táchira (1-0 en la ida)
03.02.2010: Estudiantes Tecos-Juan Aurich (2-0 en la ida)
03.02.2010: Cruzeiro-Real Potosí (1-1 en la ida)
04.02.2010: Racing (URU)- Junior (2-2 en la ida).