Febrero 4, 2010

Junior dejó caer muy rápido la 'Copa'

Racing aprovechó sus escasas oportunidades para hacer historia en la Copa Libertadores y clasificarse para la fase de grupos, en la que compartirá zona con Medellín, Corinthians y Cerro Porteño.

Los del barrio Sayago, que en la ida sacaron un valioso empate a dos goles en Barranquilla, se aferraron a una eficiente defensa y a dos golpes de mano de su delantero Líber Quiñones para dejar fuera de la competencia a un equipo colombiano que dominó ampliamente pero que no supo vulnerar la portería contraria.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo para ambas escuadras, con los colombianos probando la defensa local con constantes cambios de banda, aunque sin un claro peligro.

Mientras, los de Racing, ansiosos por hacer historia, atacaron menos pero con una mayor precisión, con buenos pases por detrás de la defensa del equipo de Barranquilla que pronto terminaron por dar sus frutos.

Un buen desmarque y un mejor disparo de Matías Mirabaje no pudo ser detenido por el arquero del equipo colombiano Adrián Berbia, que al ir a atrapar el rebote derribó al jugador Néstor Silva.

El claro penal fue muy bien ejecutado por Quiñones para subir el 1-0 al marcador (m.11).

Con el gol a favor, los de la 'escuelita' se replegaron y dejaron toda la iniciativa del juego al rival, que se lanzó a la ofensiva desesperadamente.

Así, los cafetaleros comenzaron a amenazar el arco local con buenos disparos desde fuera del área que obligaron a lucirse al arquero Jorge Contreras en tres ocasiones antes de la media hora de juego.

El partido se convirtió en un monólogo colombiano, cuyos jugadores trenzaron una y otra vez bonitas jugadas de ataque que naufragaron en las cercanías del área de Racing, que se limitó a esperar algún afortunado contraataque o alguna pelota a balón parado.

Ya en la segunda mitad, los uruguayos buscaron más la posesión de la pelota que le habían entregado a la visita y presionaron más arriba a los de Barranquilla, que cada vez parecían menos convencidos de sus posibilidades de clasificación.

Aún así los colombianos mantuvieron iniciativa para estrellarse una y otra vez con la defensa central de los uruguayos, que no paró de achicar balones en ningún momento de la noche.

Ya con el tiempo casi cumplido y con el Junior volcado al ataque, Racing sentenció la eliminatoria con un letal contraataque que dejó a Quiñones solo ante el arquero Berbia para sumar su segundo gol del partido (m.87).

Ficha técnica:

Rácing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Federico Vega, Danny Tejera; Santiago Ostolaza, Darío Flores (m.78 Machado), Matías Mirabaje (m.68 Jean Pierre Barrientos); Néstor Silva (m.71 Román Cuello) y Líber Quiñones.

Goles: 1-0, m.13. Líber Quiñones. 2-0, m.87 Líber Quiñones.

Director técnico: Juan Verzeri.

Atlético Junior: Adrian Berbia; Hayder Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, Cesar Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo (m.51 Víctor Cortés) Paulo César Arango, Giovanny Hernández; Emerson Acuña (m.78 Pacheco) y Carlos Bacca (m.45, Martín Arzuaga).

Expulsado: Víctor Cortés (92).

Director técnico: Diego Umaña.

Árbitro: Paulo Cesar De Oliveira (BRA).

Incidencias: Partido disputado en el Parque Central, de Montevideo, ante unos 12.000 espectadores.

Temas relacionados: