Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Copa Libertadores se prepara para disfrutar esta semana de 13 encuentros

Los equipos colombianos Once Caldas, que visitará el martes al Nacional paraguayo, e Independiente Medellín, que recibirá el jueves en el Atanasio Girardot a Cerro Porteño, comienzan su participación en la edición número 51 del torneo. (Previo general).

La tercera semana del certamen de clubes más importante del continente está repleta de actividad y comenzará el martes con cuatro encuentros, en que el más decisivo será al que enfrenta al entre chileno Universidad Católica y el argentino Colón, pues uno de los dos conjuntos quedará fuera del torneo.

Tras la victoria de Colón 3-2 sobre el conjunto universitario, los pupilos de Marco Antonio Figueroa esperan dar vuelta a la serie y lograr su paso al Grupo 8 del torneo donde están expectantes el venezolano Caracas, el brasileño Flamengo y Universidad de Chile.

Para tal fin, la 'UC' espera que su goleador argentino Juan José Morales, autor de los dos tantos en el choque de ida, vuelva a dar muestras de su temible olfato goleador, aunque los hombres de Antonio Mohamed cuentan con la experiencia de jugadores como Esteban 'Bichi' Fuertes, Eduardo Coudet y el colombiano Josimar Mosquera.

Ese mismo día, en Asunción, el Nacional paraguayo recibirá al colombiano Once Caldas, campeón de este certamen en la edición de 2004, en la que será la apertura del Grupo 2.

Los paraguayos, que luego de 67 años lograron su tercer título local, esperan, bajo la conducción de Ever Almeida, iniciar con pie derecho su primer encuentro con un nómina en la que sólo hay tres jugadores extranjeros: los argentinos Nahuel Izzo, German Caffa y Fabián Caballero.

Por su parte, el conjunto 'cafetero', ganador del torneo Apertura de su país el año anterior, se reforzó luego de una mala campaña en el segundo semestre con el delantero Dayro Moreno, el volante Jaime Castrillón y el portero Luis Martínez, todos jugadores que militaron en la selección nacional, y con llegada del entrenador de Juan Carlos Osorio, que venía de dirigir al Red Bull de Nueva York.

En tanto, por el Grupo 4, el argentino Lanús recibirá al paraguayo Libertad en Buenos Aires, dos equipos que llegan en distintas condiciones para este enfrentamiento.

Mientras los de Luis Zubeldía vienen de sufrir una estrepitosa derrota en casa por 3-6 ante el Argentinos Juniors, los dirigidos por el argentino Javier Torrente acaban de superar en la primera fase al venezolano Deportivo Táchira y ganaron su último partido liguero (2-1) frente al Rubio Ñú.

El uruguayo Cerro, manejado por Pablo Repetto, participará en su segunda Copa Libertadores, certamen al que regresa luego de 55 años tras ganar en su país la denominada Liguilla Pre-Libertadores, recibiendo al Deportivo Quito, en partido válido por el Grupo 5.

El conjunto uruguayo fue una de las revelaciones de la temporada anterior en su país y tiene una nómina sin muchas figuras. Por su lado, los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa, ganaron los últimos dos títulos locales y cuentan con una buena nómina, encabezada por el experimentado defensa Iván Hurtado y el delantero argentino Iván Borghello.

El miércoles se definirá el último clasificado a la segunda fase de la Libertadores cuando se enfrenten, en Guayaquil, el ecuatoriano Emelec y el argentino Newell's Old Boys, serie en la que el choque de ida quedó empatado sin goles y en el que el ganador pasará al Grupo 5 junto a Cerro, Deportivo Quito y el brasileño Internacional.

Cuatro partidos más se jugarán ese día y, sin duda, el más atractivo por la historia de los dos equipos en sus países y en la Copa será el compromiso del Grupo 7 entre Vélez Sarsfield y Cruzeiro, en Buenos Aires.

El conjunto argentino, dirigido por Ricardo 'Tigre' Gareca, ganó este certamen en 1994 y espera conseguir su segunda conquista, razón por la que llegaron refuerzos como el uruguayo Santiago Silva, goleador del pasado torneo argentino con el Banfield, y el también punta Leandro Caruso.

Los pupilos de Adilson Batista, que tienen en sus vitrinas el trofeo de la Libertadores de 1976 y 1997, aplastaron al Real Potosí en la primera fase y llegan con la artillería afinada tras vencer por 7-0 al equipo boliviano en el juego de vuelta, goleada en la que destacaron Kleber y el media punta ecuatoriano Joffre Guerrón.

Otro partido destacado, por el Grupo 6, lo disputarán Banfield, actual campeón del fútbol argentino, y el Morelia mexicano, choque de pronóstico reservado, pues si bien los hombres de Julio César Falcioni jugarán en casa, el conjunto mexicano tienen grandes jugadores como Miguel Sabah, el argentino Gabriel Pereyra, el chileno Hugo Droguett y el colombiano Aldo Leao Ramírez.

También promete emociones el compromiso entre el Sao Paulo, uno de los grandes campeones del torneo (1992, 1993 y 2005) y que cuenta con el portero goleador Rogerio Ceni y el punta Washington, ante el mexicano Monterrey, en el que destacan como refuerzos el ecuatoriano Walter Ayoví y el brasileño Val Baiano.

El choque de equipos andinos entre el Bolívar, conjunto que dirige el colombiano Santiago Escobar, y el Alianza Lima peruano, cuyo entrenador es el argentino Gustavo Costas, cierra la jornada del miércoles, juego en el que los bolivianos esperan sacar ventaja de los 3.450 metros donde se encuentra el estadio Hernando Siles.

El jueves tendrá como gran atractivo la presentación del campeón Estudiantes La Plata, con Juan Sebastián 'Brujita' Verón a la cabeza, que recibirá la visita del peruano Juan Aurich, un equipo que dio la sorpresa de la primera fase al eliminar, ganando los dos encuentros (2-0 y 1-2), al mexicano Estudiantes Tecos.

El conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez tiene en sus filas al actual goleador de la Copa, el panameño Luis Tejada que suma tres anotaciones, mientras los platenses tendrán al último artillero del certamen, el argentino Mauro Boselli.

También entrará el acción el Nacional uruguayo, un equipo que sabe de sobra lo que es ganar la Libertadores (1971, 1980 y 1988) y que la campaña pasada de este certamen llegó hasta las semifinales, que recibe en Montevideo en el inicio del Grupo 6 al Deportivo Cuenca ecuatoriano, conjunto dirigido por Paúl Vélez y en el que destaca el punta argentino Luis Miguel Escalada.

Por el Grupo 1, el Cerro Porteño paraguayo, equipo manejado por el argentino Pedro Troglio y donde figuran sus compatriotas Roberto Nani, Javier Villarreal, Ezequiel Medrán y Diego Herner, tendrá un duro inicio de campaña frente al actual campeón colombiano, el Independiente Medellín, en el que resalta la presencia del portero paraguayo Aldo Bobadilla.

El choque final de la semana los disputarán, por el Grupo 4, el boliviano Blooming, con el argentino Luis Hernán Sillero como figura, que espera la visita del Universitario de Deportes, club que bajo el mando de Juan Reynoso y la llegada del mexicano Rodolfo Espinoza y el uruguayo Víctor Píriz Alves espera mejorar las últimas presentaciones del conjunto peruano fuera de sus fronteras.

Partidos de la tercera semana:

09.02.10. Universidad Católica - Colón, en Santiago
09.02.10. Nacional (PAR) - Once Caldas, en Asunción
09.02.10. Lanús - Libertad, en Buenos Aires
09.02.10. CA Cerro (URU) - Deportivo Quito, en Montevideo
10.02.10. Emelec - Newell's Old Boys, en Guayaquil
10.02.10. Banfield - Morelia, en Banfield
10.02.10. Vélez Sarsfield - Cruzeiro, en Buenos Aires
10.02.10. Sao Paulo - Monterrey, en Sao Paulo
10.02.10. Bolívar - Alianza Lima, en La Paz
11.02.10. Nacional (URU) - Deportivo Cuenca, en Montevideo
11.02.10. Estudiantes La Plata - Juan Aurich, en La Plata
11.02.10. Cerro Porteño - Independiente Medellín, en Asunción
11.02.10. Blooming - Universitario, en Santa Cruz de la Sierra.

 

Publicidad

  • Publicidad