Febrero 11, 2010

Colombianos son protagonistas en jornada de Copa Libertadores

En el partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, Alianza de Lima se mostró inteligente y jugó como se tiene que jugar en la altura: con el mínimo desgaste y la máxima efectividad.

José Carlos Fernández, con dos goles en dos minutos (72 y 74) y Montaño con un gol que se inventó en una carrera desde el centro del campo en el tiempo de descuento (m.91) materializaron las oportunidades del conjunto peruano.

Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el portero peruano Sebastián Libman, que paró magistralmente varios remates de la 'Academia Celeste'.

El tanto del descuento para los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar vino del uruguayo William Ferreira en un penalti que le hicieron en el minuto 88 y que él mismo cobró con precisión.

El próximo rival de Once Caldas también ganó

El buen hacer en el pase desplegado este miércoles por el Monterrey en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores sucumbió sin remedio ante la sangre fría del Sao Paulo, que impuso la ley del más efectivo y ganó por 2-0.

Los mexicanos dominaron el balón, pero el Sao Paulo mantuvo siempre bajo control un encuentro en el que todo se puso a su favor después del tempranero gol con que se adelantó en el minuto 12, obra del defensor Diego Cervantes en propia meta, a pesar de que Washington lo celebró como propio.

Con la novedad destacada del regreso a Sao Paulo de Cicinho, la historia del duelo quedó definitivamente finiquitada en el minuto 76 cuando Washington, esta vez sí, aprovechó un balón suelto en el área pequeña para subir el segundo a la cuenta brasileña.

El equipo brasileño iguala así en la cabeza del Grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores a los colombianos del Once Caldas, que este martes se impuso a domicilio por 0-2 a los paraguayos del Nacional.

Emelec hizo respetar su patio y se clasificó a la siguiente ronda

El conjunto ecuatoriano avanzó a la fase de grupos o segunda fase, tras vencer en su reducto de Guayaquil, por 2-1 al Newells Old Boys, equipo al que le faltó fortuna para poder superar al portero del equipo ecuatoriano: el argentino Marcelo Elizaga.

El Emelec, que en el partido de ida empató sin goles en tierras argentinas, pudo superar la primera fase, aunque con sufrimiento, porque siempre estuvo contra las cuerdas en su estadio 'Capwell' de Guayaquil.

Los goles del equipo local fueron anotados en el segundo tiempo por Joao Rojas (m.46) y José Luis Quiñónez (m.66), mientras que Hugo Barrientos logró el descuento (m.52) para el conjunto visitante.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se instalaron en el Grupo 5 de la fase de grupos, en el que lo esperan el uruguayo Cerro, el también ecuatoriano Deportivo Quito y el brasileño Internacional.

Resultados:
Sao Paulo 2- 0 Monterrey
Banfield 2- 1 Morelia
Bolívar 1 - 3 Alianza Lima
Emelec 2 - 1 Colón

 

Temas relacionados: