Febrero 11, 2010

Medellín debutó con empate 1-1 en la Copa Libertadores 2010

Muy buen botín alcanzaron los equipos colombianos esta semana en tierras paraguayas. Al triunfo del martes de Once Caldas ante Nacional, se le sumó este jueves el empate alcanzado por Medellín en el juego que abrió el Grupo 1 del torneo.

El DIM, actual campeón de Colombia, planteó un partido al mejor estilo de su técnico, Leonel Álvarez, quien le exige a sus dirigidos que jueguen en cualquier estadio del mundo como si estuvieran en  el Atanasio Girardot.

Y aunque los primeros 15 minutos no fueron dulces para el representativo antioqueño, que debió aguantar con cautela la arremetida lógica de su rival, de ahí en adelante tomó las ‘riendas' del compromiso y creó varias oportunidades de gol que le pudieron significar, incluso, una satisfacción mayor a la del empate.

El arquero paraguayo Aldo Bobadilla se convirtió en pieza fundamental para que DIM terminara el primer tiempo con ventaja en el marcador, ya que no sólo atajó tres disparos con sello de gol, sino que contribuyó con un saque de meta largo y preciso a la anotación de su equipo.

El reloj marcaba el minuto 17 cuando Bobadilla le sirvió el balón a Felipe Pardo, quien luego de hacer una pared con Tressor Moreno ingresó al área de Cerro Porteño y ‘fusiló' al guardameta Diego Barreto para poner el 0-1.

Con la anotación colombiana, el equipo ‘guaraní' perdió los papeles y se reiteró en las malas entregas del balón. La presión ejercida por Medellín en la mitad del terreno hizo que el primer tiempo se convirtiera en un verdadero 'infierno' para Cerro.

Y aunque la etapa complementaria le dió al DIM en los primeros minutos la oportunidad de liquidar el compromiso a través de una nueva jugada dilapidada por Pardo frente al arquero local, la ‘torta' se volteó y Cerro Porteño, en una acción casi que aislada, alcanzó la igualdad.

El delantero César Ramírez, al minuto 56, envió la esférica a media altura desde el costado izquierdo en busca de algún compañero que rematara en el área del Medellín, con tan buena fortuna que el balón terminó metiéndose en el arco del sorprendido Bobadilla.

La anotación hizo que el juego se tornara aún más emocionante y abierto. Tanto Cerro Porteño como Medellín intentaron el tanto de la victoria, pero este nunca llegó.

Felipe Pardo, Luis Carlos Arias y César Valoyes, por parte del DIM; y Carlos Recalde, para Cerro Porteño, desperdiciaron en los minutos finales claras oportunidades de desequilibrar el marcador.

Tras el 'punto de oro' obtenido en Paraguay, Medellín tendrá que pensar ahora en su siguiente rival, el Corinthians de Brasil, al que enfrentará en Medellín el próximo 10 de marzo.

Alineaciones: 

Cerro Porteño: Diego Barreto, Iván Piris, Diego Herner, Miguel Torrén, David Mendoza (46', Carlos Recalde); Luis Cáceres, Javier Villarreal, Alberto Martínez (70', Rodrigo Burgos), Iván González Ferreira (46', Julio Dos Santos); César Ramírez y Pablo Zeballos.

Técnico: Pedro Troglio.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Giménez, Juan Valencia, Juan Esteban Ortiz, Juan López, Luis Arias, Tressor Moreno (66', Nelson Barahona), Edison Giménez (46', César Valoyes) y Felipe Pardo (87', César Rivas).

Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: 0-1, m.17: Felipe Pardo. 1-1, m.56: César Ramírez.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina. Amonestó a Burgos (m.89)

 

Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]

 

Temas relacionados: