Febrero 19, 2010

Técnico colombiano Luis Fernando Suárez promete subirse al bus de la victoria en la Libertadores

"Lo hecho hasta ahora por Alianza Lima y Universitario en la Copa Libertadores pone al futbolista peruano en un nivel alto", afirmó Suárez a medios locales.

El entrenador aludió, de esa manera, a las victorias logradas esta semana por Alianza y Universitario sobre los argentinos Lanús y Estudiantes de La Plata, por 2-0 y 4-1, respectivamente.

Suárez puso especial énfasis en la estupenda presentación del Alianza, ya que su equipo también está emparejado en el Grupo 3 de la Libertadores, junto con Estudiantes y el Bolívar boliviano.

"Los felicito por ello y nosotros no desentonaremos. Alianza Lima jugó bien, de buena manera frente a Estudiantes de la Plata, pero eso no me quita de la mente que el equipo argentino es uno de los mejores", remarcó en referencia al combinado que la semana pasada goleó a su equipo por 5-1.

El entrenador también anunció que su equipo, que la próxima semana jugará con Alianza, dará pelea en el torneo local, ya que en esta jornada chocará con Universitario.

"Estamos preparados para cualquier equipo que venga de la U y para afrontar el compromiso con la mayor responsabilidad", aseguró.

Similar opinión tuvo el capitán del Aurich, Jesús Álvarez, quien felicitó a Alianza, pero también admitió que su victoria complica las aspiraciones de su equipo a seguir avanzando en la Libertadores.

"Es una alegría para todos los hinchas del fútbol peruano que Alianza haya ganado, aunque ese resultado nos complica en la tabla de posiciones", dijo Álvarez.

El jugador señaló, sin embargo, que su equipo deberá ganar todos los partidos que le restan en su grupo para lograr su objetivo de avanzar en el torneo continental.

Los peruanos, en general, celebraron este viernes la gran victoria aliancista, que ha convertido en euforia la expectativa por las actuaciones de equipos locales en la Copa Libertadores.

Con los dos grandes del fútbol local dejando de lado sus opacas presentaciones de años pasados, los aficionados también confían en que el Aurich, un equipo con mayor poder económico, logre recuperar posiciones en el torneo.