Febrero 23, 2010

Sao Paulo no tendrá a su D.T. ante Once Caldas

El estratega, que espera recibir alta médica esta semana, estará apartado del comando del equipo por al menos tres o cuatro semanas.

Sao Paulo, que luchará por una victoria que lo convierta en líder solitario del Grupo 2 -ya que los dos equipos ganaron sus partidos en la primera jornada-, será comandado desde el banquillo por Milton Cruz, un antiguo auxiliar que en otras oportunidades ha asumido como técnico interino.

La delegación, integrada por 20 jugadores debido a las bajas por lesiones, espera no sentir la falta de Ricardo Gomes en los partidos en los que enfrentará al Once Caldas por primera vez desde la eliminación ante el mismo rival en la semifinal de la Libertadores de 2004.

"Lógico que la situación nos deja a todos preocupados, pero Ricardo Gomes estaba 100% ayer (lunes) que lo visité y no dudo que regrese al comando ya el próximo domingo", según el portero Rogerio Ceni, ídolo y capitán del Sao Paulo.

"Milton ya está acostumbrado al trabajo. Trabajó con Ricardo Gomes casi un año y creo que puede darle seguimiento a lo que se viene haciendo", agregó Ceni.

"Conocemos a Milton Cruz muy bien. Él ya asumió la posición de técnico otras veces y no es un extraño", añadió Hernanes.

El defensa Jorge Wagner asegura que los jugadores se esforzarán por una victoria para darle ánimo a Ricardo Gomes y ayudarlo en su recuperación.

Además del técnico, otros que no viajaron a Colombia fueron el zaguero Renato Silva, que se lesionó el partido del domingo en el que el Sao Paulo cayó por 2-0 frente a Palmeiras, y los delanteros Dagoberto y Fernandinho, que siguen bajo cuidados médicos.

Igualmente se quedaron en casa el lateral Júnior César, afectado por una conjuntivitis, y el zaguero André Luis, que tendrá que cumplir otra fecha de suspensión por su incidente con un árbitro en un partido de la Copa Suramericana.

Pese a las bajas, Milton Cruz tendrá a su disposición al volante Alex Silva, que se recuperó de una lesión en la rodilla y participó de su primer entrenamiento, y al zaguero Rodrigo Souto, que ya superó la lesión en la pantorrilla que le había impedido debutar en el Sao Paulo.

Otro liberado es el internacional Cicinho, ya confirmado como titular.

La probable alineación del Sao Paulo en Manizales es la siguiente: Rogerio Ceni; Cicinho, Xandao, Miranda, Jorge Wagner; Jean, Richarlyson, Hernanes, Cleber Santana; Marcelinho Paraíba y Washington.

También estarán a disposición del técnico los porteros Bosco y Denis, los defensas Alex Silva y Rodrigo Souto, los centrocampistas Leo Lima, Carlinhos Paraiba y Sergio Mota, y los delanteros Marlos e Henrique.