Febrero 24, 2010

Internacional gana, mientras Morelia y Nacional empatan en la Copa Libertadores

Los de Guayaquil se fueron vacíos de Brasil por su falta de ambición, ya que en los cinco minutos en que se dedicaron a jugar, al inicio de la segunda parte, se adueñaron del campo y hasta se adelantaron en el marcador.

El gol de David Quiroz en el minuto 48 fue rápidamente respondido por Internacional, que empató por medio del incisivo Nei en el minuto 52, y remontado por Alessandro a tres minutos del final.

Así, se estrenaron con una sufrida victoria el uruguayo Jorge Fosatti en el banco y el argentino Roberto Abbondanzieri en el arco del Internacional, que iguala en la cabeza del Grupo 5 al Cerro de Montevideo, victorioso por 2-0 sobre el Deportivo Quito.

Sin goles terminó encuentro entre mexicanos y uruguayos

Morelia exhibió su vocación ofensiva y puso cuatro jugadores de ataque, pero una y otra vez se estrelló con el muro defensivo del Nacional, que fue de menos a más y acabó por preocupar al rival ante su propia afición en el estadio Morelos.

El partido fue intenso, con un primer tiempo disputado en la mitad del terreno y con pocas ocasiones de gol, porque las defensas de los dos equipos lograron imponer su ley.

Impulsado por su público y con la obligación de sacar los tres puntos en casa, el Morelia arrancó con el colombiano Aldo Leao Ramírez y el mexicano Jorge Hernández como encargados de asistir a una línea de cuatro delanteros, encabezada por el chileno Hugo Droguett y el mexicano Jared Borgetti.

El conjunto mexicano logró tener la pelota pero sus delanteros no pudieron cuajar las pocas ocasiones de marcar. Primero el mexicano Elías Hernández (m.21) y luego el colombiano Luis Gabriel Rey (m.28) quedaron mano a mano con al portero, pero ambos desviaron sus remates.

El Nacional uruguayo, dirigido por Eduardo Acevedo, recargó sus líneas defensivas y llenó de gente el medio campo para hacer su juego, pero tuvo problemas para controlar la pelota y darse tiempo de hacer daño.

Morelia, que consiguió apenas su primer punto en dos partidos, visitará al Deportivo Cuenca de Ecuador, último sin puntos, mientras el Nacional, que suma cuatro unidades, recibirá al Banfield, que registra dos victorias en igual número de salidas y lidera el Grupo 6 del la Libertadores.

Resultados de la jornada del martes:

Deportivo Italia 0 - Vélez 1
Internacional 2 - 1 Emelec
Morelia 0 - 0 Nacional