Febrero 25, 2010

Flamengo, Corinthians, Juan Aurich y Monterrey celebraron en la Libertadores

Flamengo 2-0 Universidad Católica

Los goles de Leo Moura y el mundialista Adriano sentenciaron la victoria que le da al Flamengo el liderato del grupo 8 con tres puntos, los mismos que la Universidad de Chile, aunque con mejor diferencia de goles.

El Flamengo pudo aumentar con un penalti a los 82 minutos pero Vágner Love desperdició el lanzamiento.

El Caracas y la Universidad Católica yacen en el fondo de la clasificación, sin puntos.

Corinthians 2-1 Racing de Montevideo

Se estrenó Corinthians con Roberto Carlos y Ronaldo en el Grupo 1 de la Copa.

Fue 'el fenómeno' quien comenzó las dos jugadas que finalizaron con las anotaciones de Elias.

Nada más comenzar, Martín Cauteruccio silenció a la ruidosa hinchada local al colocar el 0-1 en el marcador.

El elenco local se tomó el susto inicial con la tranquilidad que da contar con los experimentados Roberto Carlos y Ronaldo. Comenzó a atacar con orden y paciencia, gracias a lo que logró el empate tan sólo diez minutos después.

Y cuando parecía que los brasileños iban a tener que sudar sangre para desarmar la muralla defensiva de los de Montevideo, se repitió el guión del primer gol: jugada que inicia Ronaldo, taconazo, esta vez de Souza, y gol de Elías (m.70) sólo frente a Contreras.

La segunda jornada del grupo comenzará el próximo nueve de marzo, día en que el Racing de Montevideo recibirá a Cerro Porteño y se completará al día siguiente con la visita del Corinthians al Independiente Medellín.

Juan Aurich 2-0 Bolívar

El panameño Luis Tejada se aisló como máximo goleador de la Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan Aurich de nuevo en la ruta por una plaza en octavos de final, un destino cada vez más distante para el Bolívar.

El equipo peruano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso a pesar de jugar los últimos 51 minutos con diez hombres debido a la expulsión infantil de Pedro Ascoy, quien quiso sorprender al simular una falta.

El Bolívar, orientado por el también colombiano Santiago Escobar, quedó sepultado en el último puesto sin puntos al cabo de la segunda jornada del grupo.

Monterrey 2-1 Nacional de Paraguay

El campeón de México venció por 2-1 con un gol del paraguayo Osvaldo Martínez, y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Martínez resolvió el partido al anotar (m.68) un minuto después de que el Nacional había empatado 1-1 con un penalti de Herminio Miranda (m.67). El mexicano Sergio Santana puso adelante al Monterrey 1-0 (m.60).

La victoria le dio al Monterrey sus primeros puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, después de que perdió en su debut (2-0) ante el Sao Paulo, el Once Caldas colombiano completa esta llave también con tres enteros.