Marzo 9, 2010

Medellín sale a la cancha contra el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos

Álvarez ha señalado que harán el fútbol que les identifica con "orden y movilidad". "Nosotros vamos a salir a proponer como lo hacemos en todas partes. Tenemos que tener mucha jerarquía porque enfrentamos a un gran rival, pero no por ello vamos a cambiar nuestra filosofía que es la tenencia del balón y nuestra movilidad ", agregó.

"Igual tomaremos precauciones para controlar la media distancia y los cobros de los tiro libres de ellos, porque nuestra intención es sumar tres puntos", dijo.

Corinthians por su parte, llegó con su principal estrella, Ronaldo, quien no jugó este fin de semana en el Campeonato Paulista para ahorrar energías de cara al encuentro ante el ‘Poderoso'.

Ronaldo tratará de estrenar su cuenta goleadora en esta edición de la Copa Libertadores en Bogotá con algún destello de la enorme calidad que todavía atesora.

De igual manera el técnico Mano Menezes reservó para el partido a Tcheco y William, quienes se perfilan como seguros titulares en Bogotá.

Otra de las estrellas del cuadro paulista es el lateral izquierdo Roberto Carlos, ex del Real Madrid y de la selección brasileña, quien restó importancia a la altura colombiana al señalar que "para quien ya jugó en La Paz, los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá no son nada".

Sin embargo, el veterano futbolista alertó a sus compañeros que ante el Independiente de Medellín necesitan dosificar las fuerzas "para no llegar al final agotados" por culpa de la altitud.

"El miércoles tenemos que ganar para regresar más tranquilos. Lo importante en el partido es ser inteligentes. El Corinthians está jugando mejor y tenemos todo para conseguir un buen resultado", declaró Roberto Carlos.

En el grupo 1, Corinthians y Racing suman tres puntos. El DIM y Cerro Porteño tienen uno.

Alineaciones probables:

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia, Luis Carlos Arias, Juan Esteban López, Juan Esteban Ortíz, Nelson Barahona, Felipe Pardo, Edison Giménez.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Corinthians: Felipe; Alessandro, William, Chicao (Paulo André), Roberto Carlos; Ralf, Elías, Tcheco, Danilo; Jorge Henrique y Ronaldo.

Entrenador: Mano Menezes.

Arbitro: Sergio Pezzota de Argentina, asistido en las líneas por sus compatriotas Ariel Bustos y Alejo Castany.

Hora: 7:50 p.m.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Temas relacionados: