Marzo 10, 2010

Once Caldas igualó 1-1 con Monterrey en su tercer sorbo de Copa

El partido comenzó con sucesivas maniobras de gol frente a las porterías. La propuesta ofensiva del Monterrey, liderada por el media punta ecuatoriano Walter Ayoví, desarticuló la defensa del equipo de la ciudad de Manizales.

El gol de los visitantes surgió de una jugada colectiva que terminó con un remate de pierna derecha de Miguel Morales, quien, cayéndose aprovechó un error en el cierre del defensor Alexis Henríquez, a los 32 minutos.

Sergio Santana pudo aumentar un minuto después y a continuación el paraguayo Neri Cardozo.

Once Caldas, campeón de la Libertadores del 2004, apenas pudo sacudirse de la presión en el final del primer tiempo, a través del punta Dayro Moreno.

El segundo tiempo trazó un panorama de fútbol ofensivo.

La situación pareció complicarse para los mexicanos con la expulsión de de Jesús Zavala (m.52), quien vio dos amonestaciones del árbitro boliviano Joaquín Antequera.

Zavala abandonó el partido como un villano, pues de la falta que originó su expulsión, John Valencia aprovechó para empatar al ejecutar el tiro libre, que golpeó en la barrera antes de sorprender al portero Jonathan Orozco.

Pese al golpe, el Monterrey no se echó atrás. Se mantuvo al acecho en busca del gol a través de Cardozo y Ayoví.

El delantero colombiano Danny Santoya desperdició tres oportunidades claras de anotar y el equipo mexicano pudo quedarse con los puntos en juego en dos contragolpes.

Llegó entonces el minuto 83 y con la expulsión de Gerardo Galindo los de Víctor Vucetich se echaron atrás para resistir hasta el final.

Con este resultado, Caldas es puntero del grupo 2 con siete unidades y Monterrey, segundo con cuatro.  Ambos se enfrentarán de nuevo en México el 17 de marzo.

Ficha técnica:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Iván Vélez, Jaime Castrillón (Diego Amaya), John Valencia, Diego Arias, Fernando Cárdenas (Danny Santoya), Fernando Uribe (Juan Guillermo Baena) y Dayro Moreno.

Gol: John Valencia (58').

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, Duilio Davino, José María Basanta, Héctor Morales, William Paredes (Gerardo Galindo), Osvaldo Martínez (Severo Meza), Jesús Zavala, Neri Cardozo, Walter Ayoví y Sergio Santana (Val Vaiano).

Gol: Héctor Morales (32').

Expulsados: Jesús Zavala (57') y Gerardo Galindo (83')

Entrenador: Víctor Vucetich.

Arbitro: Joaquín Antequera de Bolivia, asistido en las líneas por sus compatriotas Arol Valda y César Nistahuz.

Estadio: Palogrande de Manizales.

Temas relacionados: