Marzo 15, 2010

La Libertadores tiene una semana muy agitada

Alianza Lima puede convertirse en el primer clasificado a la tercera fase en tanto que el Nacional paraguayo tendrá que remar contra la corriente para evitar la eliminación que le acecha.

La programación comienza este martes con cuatro partidos: el clásico peruano del Grupo 3 entre el Juan Áurich y el Alianza Lima. Si vence el primer equipo, orientado por el colombiano Luis Fernando Suárez, superará provisionalmente al campeón de la pasada edición, Estudiantes de La Plata. Pero si los del argentino Gustavo Costas ganan, estarán matriculados en los octavos de final.

El Alianza lleva paso perfecto, con nueve puntos en tres salidas, en tanto que el Juan Áurich es tercero con tres unidades, una menos que Estudiantes, en un grupo que cierra con un punto el Bolívar.

El mismo martes habrá choques entre los líderes y los colistas del Grupo 6. El Banfiled argentino, uno de las grandes revelaciones de la Copa y líder con siete puntos, recibirá al Nacional uruguayo, segundo con cinco.

El otro choque de la llave lo disputarán el Morelia, último con un punto, y el Deportivo Cuenca, tercero con tres.

Gran expectativa también ha creado el compromiso entre el Colo Colo y el Vélez Sarsfield, líder del Grupo 7 con seis puntos en dos jornadas, encuentro donde los chilenos, terceros con tres unidades, podrían alcanzar en la cima a los dirigidos por Ricardo Gareca y superar al Cruzeiro, segundo con cuatro. Esa llave la cierra el Deportivo Italia venezolano con un punto.

Otro de los grupos que tendrá a sus cuatro equipos en actividad esta semana es el 1, en el que el líder, Corinthians, que suma cuatro unidades en dos salidas, espera mostrar en los pagos del colista, Cerro Porteño (un punto), una mejor imagen que la dejada la semana pasada en Bogotá y a un Ronaldo más activo.

El choque del jueves entre el Independiente Medellín, tercero con dos puntos, y el Racing uruguayo, segundo con tres, cerrará la actividad en este grupo. Para el equipo colombiano la obligación es ganar pues dos de su tres últimos choques serán fuera de casa.

El equipo con mayor necesidad en esta semana es el Nacional paraguayo, conjunto que luego de tres fechas no suma puntos en el Grupo 2 y que tiene prohibido perder en los tres choques restantes. Su complicada misión comenzará el jueves cuando visite al Sao Paulo, un club que viene en alza y con su goleador Washington afinado. Esta llave la lidera el Once Caldas con siete puntos en sus alforjas, uno más que los brasileños, que jugarán fuera de su pagos frente al Monterrey mexicano, tercero con cuatro unidades, otro equipo que no puede seguir cediendo terreno si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del certamen.

Ganar o ganar también parece ser la única alternativa del Caracas venezolano, último del Grupo 8 sin puntos tras dos partidos, y del chileno Universidad Católica, tercero con un punto, en un choque que se disputará en territorio patriota y que podría dejar al borde de la eliminación al equipo perdedor.

Distinta situación vivirán el Flamengo y el Universidad de Chile, los otros dos integrantes de ese grupo, pues mientras los brasileños marchan con paso perfecto luego de dos encuentros, los universitarios suman un triunfo y un empate que los tienen el segundo lugar con cuatro unidades.

El encuentro entre el Cerro y el Internacional, válido por el Grupo 5 tiene una connotación similar, pues los dos equipos están al frente de su llave. Los uruguayos lideran la clasificación con seis unidades, dos más que los brasileños que siguen esperando  el regreso a la alineación titular del argentino Andrés D'Alessandro.

Partidos de la séptima semana:

16.03.2010: Banfield-Nacional (URU), en Banfield          Grupo 6

16.03.2010: Morelia-Deportivo Cuenca, en Morelia          Grupo 6

16.03.2010: Colo Colo-Vélez Sarsfield, en Santiago        Grupo 7

16.03.2010: Juan Áurich-Alianza Lima, en Chiclayo         Grupo 3

17.03.2010: Cerro Porteño-Corinthians, en Asunción        Grupo 1

17.03.2010: Monterrey-Once Caldas, en Monterrey           Grupo 2

17.03.2010: Caracas-'U' Católica, en Caracas              Grupo 8

17.03.2010: 'U' de Chile-Flamengo, en Santiago            Grupo 8

18.03.2010: Sao Paulo-Nacional (PAR), en Sao Paulo        Grupo 2

18.03.2010: Medellín-Racing (URU), en Manizales    Grupo 1

18.03.2010: Cerro (URU)-Internacional, en Montevideo      Grupo 5

Temas relacionados: