Marzo 17, 2010

Once Caldas le sacó el empate a Monterrey

Comenzó muy bien el conjunto visitante. Tras una serie de rebotes aéreos, la pelota le quedó al letal Dayro Moreno y en un aspaviento Once Caldas anotó el 0-1. El delantero definió con clase ante el portero y apenas al primer minuto se fue en ventaja.

Segundos después, Diego Arias remató de media distancia y sólo la intervención del portero Jonathan Orozco evitó un nuevo tanto albo en el estadio Tecnológico.

Sin embargo, a los 16', el juez central pitó falta en el área de Alexis Henríquez sobre Darío Carreño. Osvaldo Martínez ejecutó el penalti y acertó para escribir el empate parcial.

El juego se tornó entonces más entretenido. Danny Santoya (al definir mal un mano a mano) y Fernando Uribe (con un cabezazo que se estrelló en el palo) casi marcan nuevamente para los caldenses.

Los de casa mejoraron y con su juego colectivo inquietaron varias veces al guardameta Luis Martínez. Aún así, con el 1-1 finalizó la etapa inicial.

La segunda parte comenzó con emociones y Monterrey le pagó a su rival con la misma moneda. Sólo segundos después del saque inicial, Nery Cardozo aprovechó las dudas defensivas del Caldas y marcó el 2-1.

El técnico Juan Carlos Osorio arriesgó y envió hombres ofensivos a la cancha. La apuesta le funcionó y tras una gran acción colectiva el mediocampista Jaime Castrillón celebró la nueva igualdad con un balazo de pierna izquierda.  

El final del partido fue de ida y vuelta. Cualquiera pudo ganar. Acciones no faltaron, pero la mala definición fue característica de ambos conjuntos. Por eso, el empate definitivo.

Con el resultado, Once Caldas llegó a ocho puntos, dos más que Sao Paulo, que este jueves recibirá a Nacional de Paraguay (0). Monterrey suma cinco unidades.

Los colombianos volverán a jugar el 1 de abril en casa contra Nacional de Paraguay. Un día antes, Monterrey recibirá a Sao Paulo.

Ficha técnica:

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza (m.63, Diego Cervantes), William Paredes, Duilio Davino (m.67, Aldo de Nigris), José Basanta; Héctor Morales, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez; Neri Cardozo, Abraham Carreño y Sergio Santana (m.62, Sergio Pérez).

Goles: Osvaldo Martínez (18, de penalti) y Nery Cardozo (46).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Once Caldas: Luis Martínez; José Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Amaya (m.56, Dayron Pérez), Jairo Valencia, Diego Arias, Danny Santoya (m.46, Jaime Castrillón), Dayro Moreno y Fernando Uribe (m.46, Fernando Cárdenas).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: Dayro Moreno (1) y Jaime Castrillón (66).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Georges Buckley, de Perú.

Estadio: Tecnológico de Monterrey.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]