Marzo 18, 2010

Medellín se complicó la vida en la Libertadores

Desde que Leonel Álvarez tomó las riendas del Independiente Medellín pocas veces se habló muy mal de su equipo. Por supuesto, perdió y tuvo encuentros de bajo rendimiento, pero su tercer choque por la Copa Libertadores 2010 fue uno de los más limitados, sin ninguna duda.

El campeón colombiano, caracterizado por su fútbol de ataque, tenía que ganar, puesto que había empatado en sus dos primeras salidas. El rival era Racing, aquel cuadro que eliminó a Junior en el repechaje, y la necesidad no le convino en absoluto.

En el gramado del estadio Palogrande de Manizales (el Atanasio Girardot está dispuesto para los Juegos Suramericanos), Medellín nunca intimidó a su rival y, en cambio, se salvó repetidamente en su portería.

Dos tiros en el palo en el primer tiempo y una acción clara que desperdició Martín Cauteruccio ante el portero Aldo Bobadilla son prueba de lo cerca que estuvo de anotar el conjunto visitante.

Medellín jamás creó peligro real, sólo tiros esporádicos de media distancia. Y todo terminó por ser peor desde que fue expulsado César Valoyes a los 66 minutos.

El partido culminó con la rechifla de los aficionados que no llegaron en gran número a las tribunas. El cero a cero diezmó las posibilidades del DIM, que incluso acabó el juego con nueve jugadores tras la roja que vio Lewis Ochoa por simular un penalti segundos antes del pitazo final.

Medellín quedó con tres unidades. Racing no arriesgó mucho en el encuentro y con la igualdad llegó a cuatro. Líder es Corinthians con siete y colero, Cerro Porteño con uno.

El jueves 25 de marzo, la contienda entre Medellín y Racing se repetirá en territorio uruguayo.

Alineaciones:

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle (72´ L. Ochoa), Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz (60´ M. Moreno), John Javier Restrepo, Nelson Barahona (80´ M. Giménez), Luis Carlos Arias, Édgar Pardo y César Valoyes.

Expulsados: César Valoyes (66) y Lewis Ochoa (88).

DT: Leonel Álvarez.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Jorge Cazulo (45´ Jean Pierre Barrientos), Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (84´ A. Reyes), Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (69´ N. Silva).

DT:  Juan Verzeri.

Jueces: Juan Ernesto Soto, Plácido Chuello y Gerardo Quinero (Venezuela).

Estadio: "Palogrande" de Manizales

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

 

Temas relacionados: