Marzo 25, 2010

Medellín le puede decir adiós a la Libertadores

A sabiendas de que el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, tanto el entrenador Juan Verzeri, del Racing, como Leonel Álvarez, del Medellín, dispusieron un juego ofensivo para sus equipos.

En el primer tiempo del partido tuvo un gran ritmo, se pasó casi permanentemente de un área a otra y las situaciones de riesgo se sucedieron frente a ambas porterías.

El equipo uruguayo, que la pasada semana logró un valioso empate a domicilio frente a los colombianos en Manizales, avisó de sus intenciones de buscar el gol desde el inicio con el centrocampista creativo Matías Mirabaje recostado sobre la izquierda y lanzando habilitaciones.

Fue el propio Mirabaje con un remate cruzado el primero que inquietó al portero paraguayo Aldo Bobadilla.

Poco después fue el capitán Santiago Ostolaza el que con un cabezazo llevó riesgo a la valla colombiana.

El DIM respondió con dos remates consecutivos de Felipe Pardo y Luis Arias para demostrar que no se conformaba con la igualdad.

La jugada más clara para abrir el marcador en la primera mitad la tuvo el equipo uruguayo, a los 37 minutos. Tras una buena jugada colectiva el balón le quedó al delantero Néstor Silva, quien desde dentro del área y de frente a la portería dio tiempo a un rival para recuperarse y su remate se fue al tiro de esquina.

En el inicio de la segunda mitad Medellín se mostró más ambicioso, adelantó sus líneas y apretó al equipo uruguayo contra su área.

Parecía que el DIM estaba cerca de llegar al gol y el portero del Racing, Jorge Contreras, tuvo varias paradas importantes para mantener el cero en su valla.

Pero cuando la visita era la que mandaba en el campo llegó el gol del local (m.74).

Mirabaje mandó un centro al área desde la derecha y Ostolaza ganó de cabeza en el centro del área. Su remate los alcanzó a desviar Bobadilla pero el balón se metió en la portería. El equipo colombiano sufrió toda la noche con los envíos aéreos sobre su área.

Casi en la jugada siguiente el DIM tuvo el empate. Tras un saque de esquina, el paraguayo Mario Giménez cabeceó a tres metros de la línea de gol y Contreras, a puro reflejo y con sus rodillas, salvó el empate.

Tocado por el gol en contra, el equipo colombiano se fue a buscar el empate, con más voluntad que fútbol, y se encontró con un portero uruguayo, que aún con una lesión en una pierna, se volvió una muralla.

El DIM, que solo marcó dos goles en cuatro partidos, volvió a pagar caro su falta de puntería y efectividad, agravada cuando cerca del final (m.83) se fue expulsado el delantero paraguayo Giménez por golpear a un rival.

Racing alcanzó siete unidades, las mismas que acumula Corinthians. Medellín se quedó con tres y último es Cerro Porteño con una.

Ficha técnica:

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo (m.62, Jean Pierre Barrientos), Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (m.82, Matías Avero); Martín Cauteruccio y Néstor Silva (m.72, Líber Quiñones).

Entrenador: Juan Verzeri.

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Héctor Vasco (m.68, Nelson Barahona); Mario Giménez y Felipe Pardo (m.83, César Rivas). Entrenador: Leonel Álvarez.

Gol: 1-0, m.74: Santiago Ostolaza.

Árbitro: el argentino Diego Abal, que amonestó a Mirabaje, Brasesco, Valencia, Restrepo y Ortiz. Expulsó con roja directa a Giménez.

Incidentes: Partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en el Parque Central, de Montevideo.

Temas relacionados: