Marzo 28, 2010

Once Caldas, Libertad, Sao Paulo y Vélez están a un triunfo de los octavos de final

Estudiantes de La Plata, campeón de la edición pasada, arriesga gran parte de su futuro este martes en Chiclayo, fortín del Juan Áurich.

El equipo argentino escolta con siete puntos en el Grupo 3 al Alianza Lima, que tiene nueve, y el Juan Áurich es tercero con seis.

Será el quinto partido para Estudiantes y Juan Áurich en un grupo que tras cuatro partidos jugados tiene al Bolívar con un punto al margen de la disputa, pero con la posibilidad de hacer mucho daño a los tres rivales que buscan dos plazas en la siguiente fase.

El Grupo 7 también tendrá un choque de trenes en el comienzo de la quinta y penúltima jornada: el líder, Vélez Sarsfield, con diez puntos en cuatro compromisos, en los pagos del Cruzeiro, segundo con siete.

Con el mismo interés seguirán desde el sofá a través de la televisión el Colo Colo (cuatro puntos) y el Deportivo Italia (uno).

En el Grupo 1, el Corinthians, de Ronaldo y Roberto Carlos, puede sumar diez puntos en cuatro jornadas y quedar en el umbral de la clasificación si el jueves cumple el deber ante sus hinchas a expensas del Cerro Porteño, último con uno en tres salidas.

En la llave 2, que lidera el Sao Paulo con nueve enteros, uno más que el Once Caldas, el Monterrey espera recortar distancias para elevar su renta de cinco y el Nacional paraguayo, ya eliminado, al no poder sumar en cinco salidas, espera hacer estragos en Manizales.

Pero de ganar el Sao Paulo en la casa del Monterrey y el Once Caldas ante los suyos sobre el Nacional, brasileños y colombianos estarán celebrando la clasificación a falta de una jornada para el fin de la segunda fase.

En el Grupo 4, dominado con ocho puntos por Libertad y Universitario, el Lanús espera dar este martes un gran salto desde los seis que tiene y frenar el paso del equipo paraguayo. Una historia con final opuesto anticiparía en una jornada la clasificación del Libertad y haría trizas el presupuesto del Lanús, independiente de lo que hagan después Universitario y el ya eliminado Blooming para completar la programación.

La cuarta jornada en el Grupo 5 pondrá frente a frente este miércoles al sorprendente Cerro uruguayo, líder con siete unidades, en la cancha del Internacional, segundo con cinco. Y el jueves volverán a chocar, pero en Guayaquil, el Emelec, último sin puntos, con el Deportivo Quito, tercero con cuatro.

La quinta y penúltima jornada en el Grupo 6 la anticiparán esta semana el Morelia, tercero con cuatro puntos, y el último campeón argentino, Banfield, segundo con siete.

El Nacional uruguayo, que acumula ocho enteros, y el Deportivo Cuenca, que cierra la clasificación con tres, tendrán asueto.

Partidos de la novena semana de la Copa Libertadores:

30.03.10: Juan Áurich-Estudiantes, Chiclayo (Grupo 3)
30.03.10: Libertad-Lanús, en Asunción (Grupo 4)
31.03.10: Monterrey-Sao Paulo, en Monterrey (Grupo 2)
31.03.10: Internacional-Cerro (URU), en Porto Alegre (Grupo 5)
31.03.10: Morelia-Banfield, en Morelia (Grupo 6)
31.03.10: Cruzeiro-Vélez Sarsfield, en Belo Horizonte (Grupo 7)
01.04.10: Corinthians-Cerro Porteño, en Sao Paulo (Grupo 1)
01.04.10: Once Caldas-Nacional (PAR), en Manizales (Grupo 2)
01.04.10: Emelec-Deportivo Quito, en Guayaquil (Grupo 5)