Abril 1, 2010

Once Caldas va por la clasificación

Los pupilos de Juan Carlos Osorio han logrado nivelar las cargas tanto en la Libertadores como en el torneo local gracias a que jugadores como Dayro Moreno y Fernando Uribe han subido sustancialmente su rendimiento.

En el torneo local llevan dos triunfos en serie, uno de ellos contra el Pereira, por 5-1, que les ha permitido ascender a la quinta casilla con 17 puntos, a cuatro del líder Real Cartagena.

Ahora, en la Libertadores, el ex campeón de América en 2004 ocupa la segunda plaza en el grupo con 8 puntos, uno menos que el líder Sao Paulo.

Si Once Caldas doblega al Nacional de Paraguay, que marcha último en la liguilla sin puntos, el equipo colombiano conseguirá el pase a los octavos de final.

Pero los caldistas saben que la "Academia", como se conoce al Nacional, llega sin ninguna premura y por eso será más peligrosa.

Osorio ha dicho que esperan a un equipo "que jugará sin presiones y por tanto es sumamente complicado decir que será un rival fácil".

Entre tanto, el cañonero Moreno dijo que lo importante es conservar el orden, pero que su equipo tiene "que salir a buscar el resultado desde el primer minuto". Moreno ha marcado contra Sao Paulo y contra Monterrey, en México.

El otro artillero del equipo, Fernando Uribe, señaló que contra el Nacional será "un partido difícil". "Sabemos que si ganamos estamos del otro lado y por eso tenemos que salir con todo", subrayó.

El Nacional llega a Colombia sin su técnico, Ever Hugo Almeida, quien no viajó por una afección respiratoria y en este lance copero será dirigido por el ex internacional Gustavo Bobadilla.

El Grupo 2 está comandado por el Sao Paulo, con 9 puntos, seguido por Once Caldas, que tiene 8, y el Monterrey, que marcha con 5 y recibe al equipo paulista.

Estadísticas del choque

Antes de ese juego, Once Caldas había tenido una serie de dos partidos con otro equipo paraguayo, correspondiente a la edición de 2002: el 21 de febrero de ese año enfrentó a Olimpia de Paraguay en Asunción por el Grupo 8 con un adverso 3-2 y a la vuelta, en Manizales, lo superó 2-1, el 19 de marzo, lo que arroja un saldo de dos triunfos y una derrota en tres choques.

Colombianos y paraguayos tienen una larga historia de enfrentamientos en la Copa desde 1960, con un total de 71 partidos y un saldo favorable para los primeros de 28 triunfos, por 20 empates y 23 derrotas.

Nacional de Paraguay se enfrenta a un equipo muy sólido en condición de local, pues el Caldas no ha perdido en su propia casa ningún partido de los 19 que ha disputado desde su debut en 1999. En Manizales suma 12 triunfos y siete empates.

Alienaciones probables:

Once Caldas: Luis Martínez, Dayron Pérez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enriquez, Iván Vélez, Jaime Castrillón, Jhon Valencia, Fernando Cárdenas, Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando
Uribe.

Técnico: Juan Carlos Osorio

Nacional: Germán Caffa; Carlos Ruiz Peralta, Raúl Piris, Herminio Miranda, Ricardo Mazacote; Marcos Melgarejo, Orlando Bordón, Marcos Riveros, Ramón Cáceres; Ariel Bogado y Víctor Aquino.

Técnico: Ever Hugo Almeida

Arbitro: Mayker Gómez, acompañado por Luis Sánchez y Gerardo Quintero.

Hora: 9:45 p.m.

Estadio: Palogrande, de Manizales.

 

Temas relacionados: