Abril 1, 2010

Once Caldas clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

El juego inició con un Caldas que se quería llevar a su rival por delante. Sin embargo, no le fue fácil crear peligro a la defensa contraria. Sólo se vieron un par de llagadas aisladas con remates de media distancia, ya que por momentos utilizó mucho el pelotazo, algo que no le dio ningún resultado.

Pero fue al minuto 13 cuando John Valencia cobró un tiro libre con la potencia que le acostumbra. El balón picó y se le metió al arquero Germán Caffa para abrir el marcador y el camino a la clasificación a octavos de final de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Cinco minutos después, Pablo Ramos por poco empata el juego cuando en pelota quieta le creó peligro al portero Landazuri, quien envió el esférico al tiro de esquina.  

Luego del gol, Nacional reaccionó y se acercó en un par de ocasiones al marco del equipo manizalita. El cuadro albo ganaba pero no convencía y así terminaría la primera etapa.

En el segundo tiempo, el local no tuvo la suficiente claridad para llegar al arco contrario, ni la inteligencia para manejar el partido, y por momentos, Nacional lo complicó pero no fue contundente en la definición.  

A diez minutos del final, Valencia por poco le repite la dosis a Caffa pero el portero salvó el remate que hubiera sido el segundo para los colombianos.

En el minuto 40, Sebastián Hernández puso mano a mano a Dayro Moreno con el arquero paraguayo que le ganó el duelo al delantero y evitó la segunda anotación de los locales.

El balance para los caldenses en lo futbolístico no es positivo, pero se logró el objetivo de obtener el tiquete a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Once mantiene un invicto de 20 fechas sin perder como local en este certamen.

El próximo partido del Caldas será en Brasil cuando enfrente a Sao Paulo para ver quién se queda con el primer lugar del Grupo 2. El cuadro de Manizales es líder con 11 puntos, mientras que los brasileños lo escoltan con 10 unidades.

Ficha Técnica:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enriquez y Luis Núñez; Jaime Castrillón, Jhon Valencia y Diego Arias; Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando Uribe.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Santoya por Uribe (11' st), Castrillón por Amaya (30' st)

Gol: John Valencia (11' pt)

Nacional: Germán Caffa; Herminio Miranda, Carlos Ruiz Peralta, Raúl Piris y Marcos Mazzacotte; Blas Irala, Orlando Bordón y Marcos Melgarejo; Ramón Cáceres; Pablo Ramos y Fabián Caballero.

Técnico: Ever Hugo Almeida

Árbitro: Maiker Gómez
Asistente 1: Luis Sánchez
Asistente 2: Carlos Quintero

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Assitencia: 25.000 aficionados aproximadamente.