Abril 7, 2010

Medellín empieza a buscar el milagro en Copa

El equipo del ex mundialista Leonel Álvarez ya no depende de sí mismo para clasificar, sino que debe esperar el resultado de los partidos del Corinthians brasileño y de Racing de Uruguay.

Sin embargo, el conjunto colombiano, motivado por el rendimiento que ha tenido en el torneo local del cual es líder, se aferra al milagro, por lo que saldrá por los tres puntos ante el equipo paraguayo, para seguir jugando con posibilidades por lo menos matemáticas.

Para el compromiso se tiene confirmada como única novedad la ausencia del paraguayo Mario Giménez, expulsado en el partido frente a Racing, quien sería reemplazado por el panameño Nelson Barahona o por el delantero César Valoyes, según lo presentado en los entrenamientos.

"El partido frente a Cerro Porteño es muy importante para nosotros, ya que mientras existan las opciones matemáticas las vamos a buscar, por eso esperamos tener una buena presentación mañana (jueves) que nos permita tener vida hasta el final", señaló el técnico Álvarez.

Por su parte, Cerro Porteño ya no tiene posibilidades de clasificar y anunció desde Paraguay que enfrentará el compromiso con una nómina alterna.

El técnico Pedro Troglio ha dicho que apenas trae dos titulares y 16 suplentes para el partido frente al líder de la clasificación del torneo colombiano.

Por esta razón, en la formación del equipo paraguayo estarán el portero Ezequiel Medrán y el defensor Fidel Amado Pérez, quienes van a debutar en la Copa.

Aunque no contó con suerte en la Libertadores, Cerro Porteño, uno de los clubes más populares de Paraguay, lidera cómodamente el Torneo Apertura de su país con 28 puntos, cinco más que Rubio Ñú, que suma 23.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno; Felipe Pardo y César Valoyes.

Entrenador. Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Alberto Martínez, Carlos Recalde; Ramón Cardozo y Roberto Nanni.

Entrenador: Pedro Troglio.

Arbitro: Georges Burcley de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jorge Yupanqui.

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Temas relacionados: