Abril 19, 2010

Caldas y Medellín van a Brasil a definir su suerte en la Copa

Tras el empate a tres frente al Boyacá Chicó en el torneo local, Once Caldas espera sacar un buen resultado en el Morumbí.
Este choque será el miércoles 21 de abril y el Gol Caracol lo transmitirá en directo a partir de las 7:50 p.m., hora colombiana.A Once Caldas, primero con once puntos, le alcanza un empate para asegurarse el liderato.

Por su parte, el equipo brasileño, segundo con diez unidades, precisa sumar de a tres para dejar resuelta su clasificación sin tener que esperar a ver si tiene suerte como uno de los mejores segundos lugares.

Según el técnico Juan Carlos Osorio, "Sao Paulo es un gran rival, con una multitudinaria afición", lo que será un buen medidor para conocer las condiciones de su equipo de cara a los octavos de final.

"Nosotros vamos con el objetivo claro de hacer un gran partido que nos permita terminar como primeros del grupo, para iniciar la serie de octavos como visitantes y cerrar de locales", aseguró el delantero Dayro Moreno.

Once Caldas viajó con 19 jugadores: Luis Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez; Luis Núñez, John Valencia, Danny Santoya, Diego Arias; Dayro Moreno y Fernando Uribe

Viajaron además: Héctor Landázuri, Carlos Ramírez, Jaime Castrillón, Juan Baena, Fernando Cárdenas, Dayron Pérez, Sebastián Hernández, Sebastián Tagliabúe.

Medellín va por el milagro

La situación es complicada. "Para lograr su clasificación deberá superar a Corinthians para sumar nueve puntos y luego esperar que se den los siguientes resultados: primero, que Racing no le gane a Cerro Porteño; segundo, que Banfield no le gane a Deportivo Cuenca y, tercero, que Flamengo pierda o empate con Caracas", tal como informa la oficina de prensa de la Libertadores.

El campeón colombiano no llevará a Luis Carlos Arias, quien tiene una contractura muscular, y tampoco a Lewis Ochoa por decisión técnica.

El grupo 1 está encabezado por Corinthians con trece puntos, seguido por Racing uruguayo con siete, Independiente Medellín con seis y Cerro Porteño paraguayo con tan solo una unidad.

El actual campeón colombiano viajó con 16 jugadores: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Tressor Moreno, Nelson Barahona, César Valoyes y Felipe Pardo.

Se desplazaron también a territorio brasileño Brayan López, Hernán Pertúz, Juan López, César Rivas y Alejandro Vasco.