Abril 20, 2010

Once Caldas se juega el primer lugar ante un necesitado Sao Paulo

Al Sao Paulo, segundo en la clasificación del Grupo 2 de la Libertadores con 10 puntos, tan sólo le interesa una victoria frente al Once Caldas, que lidera la llave con 11 puntos, para garantizar su clasificación en la última jornada.

En caso contrario dependerá de otros resultados para poder avanzar como uno de los mejores segundos.

La victoria le permitirá la ventaja de jugar los partidos de vuelta en casa.

Pese a apenas depender de sí mismo para clasificarse, el Sao Paulo tiene que superar primero la crisis provocada por su eliminación en las semifinales del Campeonato Paulita frente al Santos, que lo derrotó por 2-4 en el partido de ida y 3-0 en el de vuelta el pasado domingo.

La derrota fue seguida por una declaración pública en la que el delantero Washington cuestionó decisiones del técnico Ricardo Gomes, que lo tiene relegado en la reserva.

La protesta de Washington fue inmediatamente respondida por los dirigentes, que prometieron una sanción, y por algunos de sus compañeros, que lo recriminaron por generar una crisis en vísperas de un importante partido de la Libertadores.

El centrocampista Richarlyson alegó que lo más grave es que si Washington es alineado como titular, algo probable por la necesidad del Sao Paulo de vencer, la decisión podrá ser interpretada como una debilidad del técnico y una demostración de que las reclamaciones públicas tienen resultados.

Gomes no definió su alineación pero, a diferencia de los últimos partidos, en que sufrió bajas por lesiones o sanciones, podrá contar mañana finalmente con todos sus titulares.

El propio entrenador resaltó que esta será la segunda vez en 26 partidos disputados este año que puede contar con todo su elenco. La otra oportunidad fue hace un mes, cuando el Sao Paulo derrotó por 3-0 al Nacional paraguayo precisamente por la Libertadores, con goles de Dagoberto, Washington y Leo Lima.

El gran problema es que estos tres delanteros se disputan con Fernandinho, alineado en los últimos partidos, uno de los dos cupos en la titular del Sao Paulo.

El Sao Paulo, uno de los equipos con mejor defensa en la Libertadores de este año, encarará a un club colombiano que está invicto y precisamente el único con el que perdió en la competición.

El Once Caldas, campeón de la Libertadores de 2004, llegó a Sao Paulo con la firma disposición de mantenerse en el primer lugar.

El técnico del equipo de Manizales, Juan Carlos Osorio, aseguró que Caldas buscará a cualquier costo un resultado que le permita mantener el liderado para poder "iniciar la serie de octavos como visitantes y cerrar de locales".

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Cléber Santana, Hernanes, Jorge Wagner; Dagoberto y Fernandinho (o Washington).

Técnico: Ricardo Gomes

Once Caldas (COL): Luis Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez; Luis Núñez, John Valencia, Danny Santoya, Diego Arias;Dayro Moreno y Fernando Uribe.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el argentino Diego Abal auxiliado por sus compatriiotas Ariel Bustos y Diego Romero.

Hora: 7.50 p.m. (de Colombia).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Temas relacionados: