Abril 21, 2010

Once Caldas sigue siendo carta colombiana en la Copa

El equipo brasileño precisaba la victoria para asegurar la clasificación y la encontró con un gol de Fernandinho en el minuto 40.

Sao Paulo presionó con fuerza en los primeros diez minutos, aunque sin conseguir llevar peligro a la portería de Martínez.

Dagoberto y Fernandinho intentaron hilvanar jugadas, pero la defensa del Once Caldas se mostró solvente, bien auxiliada por sus volantes, que reforzaban el cerrojo montado por el entrenador Juan Carlos Osorio.

Pese al empuje del São Paulo, el primer gran susto del partido lo dio el colombiano Dayro Montero, con un cabezazo que envío el balón apenas desviado, ante la mirada impotente de Rogerio Ceni.

El equipo brasileño no se amilanó y mantuvo la presión, con el lateral Cicinho desprendido, sumándose al ataque y hasta ayudando a Hernanes en la labor creativa.

Ese despliegue ofensivo empezó a dar frutos y Hernanes tuvo la primera gran oportunidad del São Paulo, con un tiro libre que obligó a Martínez a una gran estirada para evitar el gol.

Sin embargo, la respuesta del Once Caldas fue inmediata, con un contraataque en alta velocidad en el que Danny Santoya casi puso en ventaja a los colombianos.

El esfuerzo del São Paulo finalmente tuvo premio en el minuto 40, cuando Marlos encaró a un defensa y al portero Martínez, los dejó en el camino y quedó sin ángulo, pero tocó para Fernandinho, que anotó con un fuerte remate.

En la segunda etapa, el São Paulo volvió al campo con intenciones claras de ampliar su ventaja, pero encontró a un Once Caldas mucho más agresivo, que a poco estuvo de empatar por medio de Castrillón, que estrelló un balón en un poste de un cabezazo.

El Once Caldas se mantuvo incisivo, pero chocó una y otra vez con la defensa del São Paulo.

El partido fue perdiendo ritmo y en los tramos finales los dos equipos parecieron conformarse con un resultado que no hacía mucho daño a ninguno, ya que tanto uno como otro han garantizado su pase a los octavos de final del torneo.

En el otro choque de este grupo, Nacional de Paraguay venció 2-0 a Monterrey y sumó sus primeros tres puntos del torneo. Los mexicanos se quedaron con seis.

Ficha técnica:

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Marlos, Hernanes (m.85 Cléber Santana), Jorge Wagner (m.65 Washington); Dagoberto y Fernandinho (m.59 Jean). Técnico: Ricardo Gomes.

0. Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez (m.46 Fernando Cárdenas), John Valencia, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez; Luis Núñez, Dayrón Pérez, Danny Santoya (m.70 Diego Amaya), Diego Arias; Dayro Moreno y Jaime Castrillón (m.70 Fernando Uribe). Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0 (m.40): Fernandinho.

Árbitro: El argentino Diego Abal auxiliado por sus compatriotas Ariel Bustos y Diego Romero. Amonestó a Dayro Moreno y Richarlyson.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Morumbí de São Paulo ante unos 25.000 espectadores

Temas relacionados: