Abril 21, 2010

Nacional pasa como primero y Banfield avanza en segundo lugar

Nacional culminó invicto su participación en la fase de grupos del principal torneo continental.

Un temprano gol de Mario Regueiro (m.3) abrió el camino para los tricolores, que pese a ser mejores no consiguieron asegurar la victoria hasta el minuto 77, cuando Mauricio Pereyra, con un remate desde el borde del área chica, anotó el segundo para los locales.

Nacional cerró su primera fase con tres victorias y tres empates e hizo inútil los esfuerzos de Banfield por ocupar la primera plaza del grupo pese a ganar por 4-1 su encuentro ante Deportivo Cuenca en Buenos Aires.

Una jugada del colombiano James Rodríguez y un tiro libre del uruguayo Matías Cardaccio rompieron la monotonía del ataque del Banfield para que Rubén Ramírez anotara dos veces de cabeza, amplió Walter Erviti tras una jugada personal y coronó la goleada el portero Cristian Luchetti, de penalti.

El gol de Gabriel Méndez, a los 71 minutos, fue el único del Cuenca.

Acaba el grupo 8

Universidad de Chile igualó sin goles ante la Católica y Flamengo venció 3-2 al Caracas en los últimos encuentros de esta zona. La 'U' de Chile fue primera con 12 positivos, seguida de Flamengo con 10. Católica finalizó en la tercera casilla con 7 y en el sótano se ubicó Caracas con 2.

Temas relacionados: