Abril 26, 2010

Comienzan los octavos de final de la Libertadores

Las Chivas de Guadalajara vuelven a la fase que abandonaron el año pasado en medio de una polémica continental por el pánico que desató el avance de la gripe A en México y los consecuentes temores que tenían los otros equipos de fútbol ante la obligación de jugar en ese país.

Para la edición de 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió compensó a ambos equipos mexicanos al concederles, sin jugar, la misma plaza en octavos de final que habían obtenido el año pasado.

El Vélez Sarsfield, que ocupa el octavo puesto en el torneo Clausura de Argentina, llegó a esta fase como uno de los más serios candidatos al título luego de terminar como líder del Grupo 7 merced a cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El ganador de la serie entre el Vélez Sarsfield y las Chivas de Guadalajara se enfrentará en los cuartos de final al mejor del mano a mano entre el Libertad paraguayo Libertad y el Once Caldas colombiano.Este juego será dirigido por el juez colombiano Óscar Julián Ruiz.

Por su parte, San Luis, que terminó como el peor equipo de la Liga mexicana, recibirá a Estudiantes de la Plata, líder del torneo Apertura argentino y último campeón de la Copa Libertadores, que jugará sin sus más temidas figuras el partido de ida de los octavos de final.

Con apenas tres partidos ganados, cinco empatados y nueve perdidos, San Luis ocupó el último lugar del campeonato mexicano.

Estudiantes de la Plata llega con la moral en alto luego de vencer por 1-0 al River Plate, resultado que lo afirmó como líder del torneo Clausura a falta de tres jornadas.

Sin embargo, el entrendor Alejandro Sabella debe sentir la ausencia de seis temidos titulares: los defensas Leandro Desábato y Marcos Angeleri, los centrocampistas Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y los delenteros José Sosa y Mauro Boselli.

Temas relacionados: