Abril 29, 2010

Once Caldas quiere dar el primer golpe

Por su condición de local, el Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, espera sacar la suficiente ventaja para jugar con tranquilidad el partido de vuelta en Paraguay, el jueves 6 de mayo.

"Todos los partidos son diferentes, lo único claro es que en casa hay que ganar, para cerrar la llave en Asunción", señaló este miércoles el centrocampista Diego Arias.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que terminó segundo con 11 puntos en el Grupo 2, espera además el apoyo del público y piensa en la posible ventaja que le puede dar a su equipo la altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Manizales.

En los entrenamientos el estratega colombiano hizo énfasis a sus jugadores en algunos movimientos defensivos y ofensivos y en el repaso de la aplicación de la estrategia diseñada para enfrentar al equipo visitante.

No han trabajado los jugadores John Valencia y Fernando Cárdenas. El primero por sufrir una molestia muscular y el segundo porque presenta un golpe en el tobillo derecho.

Por su parte, Libertad, que terminó primero en el Grupo 4 con 12 puntos, arribó a Colombia desde este martes para aclimatarse un poco a la altura de Manizales, en donde viene haciendo algunos entrenamientos suaves.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez confirmó que trajo a toda su nómina titular para enfrentar al que calificó un equipo duro, al referirse al conjunto colombiano.

"Once Caldas será un rival duro, pues tiene grandes individuales y también una buena pegada, pero nuestro objetivo es manejar los tiempos y no desesperarse. Además debemos aprovechar las ocasiones de gol y concretarlas", manifestó.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Osvaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez, John Valencia, Diego Arias, Dayro Moreno, Jaime Castrillón, Dayron Pérez y Danny Santoya.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Javier González; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Arbitro: Salvio Fagundes de Brasil.

Hora: 21:35, por el Gol Caracol.

Estadio: Palogrande de Manizales.