Mayo 2, 2010

Se decanta la Libertadores en busca de los cuartos de final

Banfield, Chivas y Cruzeiro solventaron con contundentes diferencias los encuentros que disputaron en casa, por lo que solo una estrepitosa caída los apartaría de la cuarta fase, reservada para los ocho mejores.

Estudiantes, campeón de la edición pasada, y Universidad de Chile conquistaron importantes triunfos como visitantes sobre San Luis y Alianza Lima y ahora esperan redondear la hazaña en casa.

El Flamengo, que tomó el último vagón a los octavos como el peor de los seis segundos en la fase de grupos, se vindicó con una victoria en su cancha sobre el Corintihans con un gol de penalti de Adriano, quien terminó ganando el duelo con Ronaldo.

Los empates que firmaron Universitario y Sao Paulo, así como Once Caldas y el Libertad, deja pronósticos reservados para la vuelta, donde los locales cuentan con el incentivo de jugar ante sus parciales y la visita, con el factor sicológico de que los goles marcados en su condición valen el doble.

El Corinthians y el Internacional, que perdieron el invicto en la ida, necesitan derrotar por 2-0 como anfitriones al Flamengo y al Banfield, respectivamente, para poder reclamar los boletos a los cuartos de final.

En la misma situación está el Nacional uruguayo, goleado 3-1 por el Cruzeiro con tres tantos de Thiago Ribeiro, quien alcanzó a su compañero Kléber en la cima de los cañoneros del torneo.

En tanto, Banfield y Cruzeiro aún perdiendo por 1-0 accederían a la siguiente fase gracias al 3-1 que firmaron en casa.

Peor es el panorama para Vélez Sarsfield, que tendrá que imponerse en su cancha por 4-0 a las Chivas para remontar el 3-0 de la ida.

El otro mexicano, San Luis, que volvió a ser víctima de su mal momento en la derrota por 0-1 ante Estudiantes, necesita hacer dos goles sin encajar ninguno en casa de los 'pincharatas', lo mismo que el Alianza Lima cuando le devuelva la visita a Universidad de Chile.

La semana que dejará definidos a los ocho mejores equipos del torneo tiene programados dos encuentros el martes, tres el miércoles y la misma cantidad el jueves.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores

04.05-2010: Vélez Sarsfield-Chivas
04.05-2010: Sao Paulo-Universitario
05.05-2010: Estudiantes La Plata-San Luis
05.05-2010: Corinthians-Flamengo
05.05-2010: Nacional-Cruzeiro
06.05-2010: Internacional-Banfield
06.05-2010: Universidad de Chile-Alianza Lima
06.05-2010: Libertad-Once Caldas

Temas relacionados: