Mayo 5, 2010

Once Caldas va al todo o nada en la Copa

El conjunto colombiano se instaló el martes en un hotel de la capital paraguaya, donde vela las armas para preparar el esquema con el que tratará de frenar a su rival y afinar puntería a la hora de encarar el arco rival.

Un empate sin goles llevará el partido a una definición por penaltis, pero una igualdad por cualquier resultado clasificará al conjunto colombiano.

Once Caldas apostará todo a la Copa, puesto que fue eliminado del torneo local, luego de caer el pasado fin de semana como local ante Santa Fe.

Por su parte, el entrenador de Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, anunció que no modificará el once inicial tras la franca recuperación del atacante Pablo Velázquez de la contractura que sufrió la semana pasada en Manizales.

Si Velázquez no llega a tiempo su lugar será ocupado por Rodolfo Gamarra, que este martes fue incluido por el seleccionador Gerardo Martino entre los treinta preseleccionados "albirrojos" para una pretemporada en Francia previa al Mundial de Sudáfrica.

"Acá hay que tener los pies sobre la tierra y ser conscientes de que va a ser difícil, pero no imposible de pasar a los octavos de final", afirmó Pérez, al subrayar que sus jugadores "son conscientes de que queda un paso importante".

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con Chivas de Guadalajara de México, que eliminó a Vélez Sarsfield de Argentina, pese a perder por 2-0 en el partido de vuelta disputado este martes en Buenos Aires.

Alineaciones probables:

Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Arnaldo Vera; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez o Roberto Gamarra.

Técnico: Gregorio Pérez

Once Caldas: Luis Eduardo Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Jhon Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón, Dayro Moreno, Dany Santoya y Fernando Uribe.

Técnico: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Sergio Pezzotta, de Argentina, con la asistencia de sus compatriotas Roberto Reta y Norberto Moyano

Hora: 7:50 p.m. (transmisión del Gol Caracol)

Estadio: Defensores del Chaco

Temas relacionados: