Noviembre 3, 2008

Chicó ya piensa en estadio para la Libertadores

Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chico, nuevo campeón del Torneo Apertura colombiano que aseguró su cupo a la Copa Libertadores de América de 2009, condicionó a las autoridades de Boyacá para adecuar cuanto antes el estadio "La Independencia" de Tunja para jugar allí los partidos del torneo continental.

Pimentel, que defendió la plaza deportiva para jugar el partido de vuelta de la final del campeonato, aunque apenas tiene una capacidad para 10.000 aficionados, reconoció que este escenario no está capacitado para jugar la Copa y que el Chicó tendría, de no adecuarlo, regresar a Bogotá, donde nació como club deportivo.

"Yo creo que si ellos (las autoridades de Boyacá) no trabajan rápidamente en armar lo que están pensando (ampliar el estadio), pues estaré complacido nuevamente de volver a jugar la Copa Libertadores en Bogotá", aseguró Pimentel, que este año precisamente dejó que su equipo jugara este torneo en la capital colombiana.

El Boyacá Chicó obtuvo este domingo su primer título en Colombia, jugando en el estadio "La Independencia", tras superar por 4-2 al América de Cali en la tanda de los penaltis por 4-2, luego de la igualdad 1-1 en los dos partidos de la final del Torneo Apertura.

Al referirse al tema de su mejor jugador, el argentino Miguel Caneo, por el que ha recibido varias ofertas, Pimentel dejó en claro que si algún equipo lo quiere tiene que comprar sus derechos deportivos.