Agosto 17, 2010

Pronóstico reservado para Santa Fe en la Sudamericana

Los venezolanos sorprendieron desde el primer minuto con un juego muy práctico ante un Santa Fe que nunca estuvo cómodo en la cancha y que dependió todo el tiempo de la chispa del creativo argentino Omar Pérez, quien tampoco hizo su mejor partido y salió sin gas a minutos del pitido final.

El volante Marlon Fernández tomó la manija en el equipo local y alimentó permanentemente con balones limpios de marca al veloz y escurridizo Ocanto y al rocoso y imponente Chalar.

Cuando mejor jugaba el Lara llegó el primer tanto.

Un pase largo al ariete Aquiles Ocanto, que se zafó del defensor Carlos Valdez y definió con un toque sutil a la salida del guardameta Agustín Julio, a los 13 minutos.

Santa Fe despertó de su letargo con una seguidilla de buenas acciones de Pérez, pero no hubo continuidad ni puntería en sus compañeros de ataque.

La mejor oportunidad del equipo 'cardenal' se dio en los pies de Óscar Rodas desde fuera del área a los 23 minutos, que exigió a fondo al portero colombiano del Lara, David Andrade.

El partido cayó por momentos en su intensidad en el juego pese a que Santa Fe logró acercarse, pero sin éxito, a los pagos del equipo anfitrión.

En el cierre del primer tiempo, un tiro de esquina despachado por Marlon Fernández desde la banda derecha encontró la cabeza del espigado Chalar. El balón, con ayuda de un defensor rival y el débil manotazo de Agustín Julio, entró manso en el fondo de la red para establecer el 2-0 definitivo.

Tras el descanso, la ventaja favoreció las aspiraciones de los 'Rojinegros' ante un Santa Fe que lo intentó todo pero sin orden para recortar distancias.

A los 52, Aquiles Ocanto estuvo a punto de establecer el tercer gol local pero un defensor colombiano evitó caída en la propia raya.

De ahí en adelante, Santa Fe manejó más el balón pero con poca profundidad pese a lo voluntarioso de Óscar Rodas, que tuvo en sus pies el descuento a los 60, pero el portero Andrade le negó el gol visitante.

Con apenas cuatro minutos en cancha, el ariete Cristian Nazarith fue expulsado a los 70 por un manotazo al defensor Jarvi Mejías, según la apreciación del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Casi al final, el ingresado Yulián Anchico tuvo el descuento del 'Expreso rojo' pero su vaselina salió ligeramente sobre la escuadra derecha.

El ganador de la serie entre el Lara y el Santa Fe tendrá como rival en la segunda fase al campeón venezolano Caracas.

Santa Fe buscará su lugar en la siguiente ronda el jueves 26 de agosto en condición de local. Dicho encuentro iniciará a las 9:30 p.m.

La escuadra cardenal alcanzó la clasificación al torneo continental en el que compiten 39 equipos de diez países al conquistar el segundo torneo más importante en el país, la Copa Colombia.

Los 'rojinegros de Barquisimeto' ganaron su plaza en la novena edición de la Sudamericana al terminar cuartos en la Liga venezolana.

En otro juego, Universitario de Sucre sorprendió al Colo Colo chileno en el partido de ida de la primera fase con una victoria por 2-0 que se basó en la estrella del hombre de moda en el fútbol de Bolivia, Roberto Galindo, y en el oportunismo de Sacha Lima, que puso la guinda. Galindo anotó a los 57´ y Lima a los 80´.

Ficha técnica:

2. Deportivo Lara: David Andrade; Yuber Mosquera, Jolvis Granados, Anderson Orozco, Elvis Martínez; Daniel Godoy (m.77, David Montoya), Jarvi Mejias, Francisco Flores (m.65, Engelberth Briceño), Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Mauricio Chalar (m.83, Alexander Rondón).

Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.

0. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.75, Yulián Anchico), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (m.78, Luis Manuel Seijas); Néstor Salazar (m.66, Cristian Nazarith) y Óscar Rodas.

Entrenador: Néstor Otero.

Goles: 1-0, m.12: Aquiles Ocanto. 2-0, m.45: Mauricio Chalar.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó con roja directa al colombiano Cristian Nazarit (m.70). Y amonestó a Jarvi Mejías, Daniel Godoy, Jolvi Granados y Marlon Fernández, del Lara, y a Daniel Torres, del Santa Fe.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, ante unos 16.000 espectadores.

Temas relacionados: