Agosto 25, 2010

El equipo de Candelo y Hurtado, eliminado de la Sudamericana

El argentino Ricardo Noir, al minuto 9, el también argentino Matías Oyola, a los 33 minutos y el paraguayo Juan Samudio, al minuto 57, anotaron los goles de Barcelona, mientras Jorge Cazulo descontó al minuto 32.

Barcelona se clasificó a la siguiente fase del torneo continental, fruto del triunfo en el partido de ida por 2-1 en Perú, y la victoria por 3-1, en Ecuador.

El primer gol del partido cayó tras una acción individual de Noir. Su disparo de derecha impactó en Francisco Hernández, tomó el rebote y desde unos 23 metros remató junto al vertical izquierdo del portero Joel Pinto, al minuto 9.

El primer remate del cuadro peruano al arco de Máximo Banguera fue de Candelo, a los 22 minutos, pero terminó en las manos del portero.

El delantero Cazulo pescó bien un pase dentro del área de Barcelona, tras una gran acción de Mayer Candelo, escogió el costado derecho de Banguera y anotó el empate, a los 32 minutos.

Barcelona volvió a ponerse en ventaja. Oyola anotó el gol fruto de una gran acción en la que participaron el argentino Cristian Sánchez Prette y Samudio, al minuto 33.

Noir se perdió el tercer tanto, ganó el control del balón en el medio campo, se aproximó al arco contrario, pero su remate pasó junto al ángulo superior izquierdo, a los 51 minutos.

El tercer gol ecuatoriano fue de Samudio, aprovechó un rebote del vertical izquierdo, tras un disparo de Pablo Palacios, después de una gran acción de Mike Rodríguez desde el costado izquierdo, al minuto 57.

Barcelona jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos, por la expulsión del defensa Omar De Jesús, después de que el árbitro colombiano Albert Duarte le sacara la segunda tarjeta amarilla.

Un equipo boliviano sorprendió en Chile

El Oriente Petrolero boliviano sorprendió este miércoles a Universidad de Chile y le amargó el debut en la Copa Sudamericana al lograr un empate 2-2 a domicilio en el partido de ida de la primera fase del torneo.

Con buen fútbol y mucho esfuerzo, el equipo boliviano neutralizó al conjunto chileno en el campo del estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, sin que los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso encontraran la lucidez necesaria para imponer su fútbol y condición de local.

Los dos goles anotados de visita le suponen además al Oriente Petrolero un capital valioso para el partido de vuelta, que definirá la clasificación a la próxima etapa.

El primer tiempo fue equilibrado, con predominio territorial de la 'U' de Chile y buen manejo del Oriente Petrolero en el medio campo, aunque ambos adolecieron de finura para definir en el área rival.

El equipo chileno empleó principalmente los costados para trepar hacia el área boliviana, con Puch por la derecha y Centurión por la izquierda, lo que se materializó en varias llegadas que los puntas Bueno y Rivarola no cristalizaron frente al veterano portero Fernández.

Las mejores oportunidades de la 'U' de Chile estuvieron en los pies de Bueno (m.15), que pateó desviado y de Rivarola (m.23), cuando le birlaron el balón desde la punta del zapato, mientras afinaba el remate.

En el otro lado, Peinado y Saucedo fueron punzantes cuando tuvieron ocasión. El uruguayo gestó la mejor jugada de su equipo (m.31), cuando se abrió paso por la derecha hasta el fondo y su centro rasante fue despejado con angustia, ante la arremetida de Saucedo, por su compatriota Victorino, central de la 'U'.

Las sorpresas y la emoción llegaron al arrancar el segundo tiempo: en los 47 un mal rechazo de la defensa local fue aprovechado por Miguel Hoyos, que remató de forma defectuosa, pero el portero Pinto estaba al otro lado y tras rozar en un zaguero, el balón se fue al fondo de la red.

Dos minutos después, Saucedo se abrió camino y desde el borde izquierdo del área le dio cruzado, suave y preciso al ángulo opuesto para estirar la cuenta, ante el pasmo de los azules y el silencio de las gradas.

Pero la 'U' mostró capacidad de reacción: un minuto después Centurión subió por la izquierda y su centro encontró la cabeza de Carlos Bueno, que no perdonó y descontó.

El conjunto local, con más ganas que ideas, mantuvo la presión en pos del empate, que llegó en el minuto 70, cuando Puch aprovechó un preciso pase de Seymour para controlar el balón en el área y ponerlo cruzado en el fondo del pórtico defendido por el 'Gato' Fernández.