Agosto 26, 2010

Contundente clasificación de Santa Fe en la Sudamericana

El juego registró demasiados roces y muchas faltas que llevaron a que el equipo visitante terminara con nueve jugadores, tras la expulsión de David Montoya y de Alexander Rondón, mientras por el local fue expulsado Carlos Valdés.

Al verse obligado a buscar el resultado, el Independiente Santa Fe salió muy rápido en el primer tiempo en busca de la portería venezolana, dominó el balón y con un juego rápido intentó hilar jugadas que concluyeran con el gol.

Efectivamente la primera anotación llegó al minuto 6, luego una gran jugada individual del venezolano Luis Manuel Seijas, quien centró un balón que no pudo detener el guardameta David Andrade y de cabeza Sergio Otálvaro lo envió el fondo de la red.

Motivado tras acortar la ventaja, el equipo de Bogotá siguió manejando el juego con un hombre como el argentino Omar Pérez quien controló la mayoría de las acciones de su equipo, y en el minuto 21 una vez más Otálvaro estuvo cerca de marcar el segundo de la noche tras un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería del Lara.

En su intento por reaccionar, el equipo venezolano trató de contragolpear y mostró en Aquiles Ocanto a uno de sus mejores jugadores. Sin embargo el primer tiempo terminó con un 1-0 en su contra.

En la etapa complementaria, Santa Fe salió a buscar el gol para igualar el resultado y la presión y el buen trabajo ofensivo dio su fruto en el minuto 50, después de un remate con pierna derecha de Alejandro Bernal que no pudo detener Andrade.

Con el 2-2 en el marcador global, los 'cardenales' buscaron la anotación que les diera el pase a la segunda ronda. Pero los roces entre los jugadores comenzaron a ser una constante, lo que llevó a la expulsión de David Montoya y Alexander Rondón, del Lara, mientras que por el Independiente Santa Fe fue expulsado Carlos Valdés.

El local destrabó el partido, volvió a adueñarse del balón y en el minuto 73 llegó el anhelado gol de la ventaja. Félix Noguera remató un tiro de costado a ras, luego de un rebote en la defensa venezolana, y con la complicidad del portero Andrade consiguió el tercero de la noche.

El equipo visitante reaccionó tras verse eliminado y estuvo cerca de marcar un gol luego de un centro de Jarvi Mejía que quedó para que de cabeza Mauricio Chalar rematara, pero el travesaño devolvió el balón.

En el último minuto de juego, en el 93, Santa Fe amplió el marcador de penalti, luego de una falta del arquero sobre Oscar Rodas, que cobró arriba y sin problema Yulián Anchico para el 4-0 final.

Independiente también ganó

El cuadro de Avellaneda ganó por 1-0 (gol de Leonel Galeano) a Argentinos Juniors en el debut de los primeros dos equipos argentinos en el torneo.

Ficha técnica:

4. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.74, Yulián Anchico), Mario González, Daniel Torres, Omar Pérez (m.75, Germán Centurión); Luis Manuel Seijas y Néstor Salazar (m.64, Oscar Rodas).

Entrenador: Néstor Otero.

0. Deportivo Lara: David Andrade; Daniel Godoy (m.89, Engelberth Briceño), Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Elvis Martínez; Francisco Flores (m.77, Alexander Rondón), Jarvi Mejía; Aquiles Ocanto, Marlon Fernández (m.59, David Montoya), Anderson Orozco, Mauricio Chalar.

Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.

Goles: 1-0, m.6: Sergio Otálvaro. 2-0, m.50: Alejandro Bernal. 3-0, m.73: Félix Noguera. 4-0, m.93: Yulián Anchico.

Árbitro: Pablo Antonio Pozo, de Chile. Expulsó a David Montoya y Alexander Rondón, por el Deportivo Lara, y a Carlos Valdés, del Independiente Santa Fe. Amonestó a Elvis Martínez, Marlon Fernández, Anderson Orozco y Jolvi Granados, del Lara, y a Sergio Otálvaro y Daniel Torres, del Santa Fe.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 20.000 espectadores.