Septiembre 15, 2010

Tolima perdió en Bolivia y buscará la clasificación en Ibagué

Cuando el trámite era de ida y vuelta, al minuto 80', un cabezazo de Mauricio Saucedo venció al arquero Anthony Silva de Tolima y decretó el tanto solitario para los locales, hambrientos de triunfo y goles que les permitieran marcar la diferencia en su patio.

Un objetivo, el de marcar, que no supo cumplir en el choque de este martes Deportes Tolima, pues en el primer tiempo las acciones se desarrollaron en la mitad del campo y salvo escaramuzas de los locales no hubo mayor peligro en las áreas.

Ya en la segunda etapa el compromiso encontró ritmo y oportunidades para uno y otro. Danny Aguilar estuvo cerca al estrellar un balón en el palo al minuto 63' para los tolimenses, luego de un tiro de esquina de Rodrigo Marangoni.

Dos minutos más tarde una acción fortuita de Gustavo Bolívar por poco entra en arco propio, pero el arquero Anthony Silva despejó de forma acrobática.

Probó para los visitantes al minuto 70' el argentino Marangoni, en su especialidad, el tiro libre, pero la pelota pasó cerca.

La insistencia tolimense continuó, especialmente con el desdoblamiento de volantes como Cristian Marrugo y Diego Chará. Al minuto 75', después de una descolgada de este último, Wilder Medina, delantero en solitario, sacó un remate que acarició el travesaño y asustó a la afición local, la misma que celebraría a diez minutos del final.

Un tiro de esquina ejecutado desde derecha borró el buen papel que cumplía el guardameta paraguayo Silva: salió en falso y dejó el camino libre para que el volante boliviano Mauricio Saucedo cabeceara sin obstáculos.

En las acciones finales Deportes Tolima intentó infructuosamente la igualdad, pero el tiempo no alcanzó. Empero, se devuelve a Ibagué con una desventaja mínima a remontar la próxima semana. La misión en ese encuentro será evitar anotaciones visitantes y vencer por más de dos de diferencia para saltarse la definición por penaltis.

Ficha técnica:

1. Oriente Petrolero: José Carlo Fernández; Miguel Ángel Hoyos, Alejandro Schiaparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez (m.63, Alcides Peña), Francisco Argüello; Jhasmany Campos, Joselito Vaca (m.92, Fernando Saucedo), Mauricio Saucedo (m.87, Ronald Rea); Danilo Peinado. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Freddy Hurtado (m.81, Jorge Perlaza), Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo; Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 1-0, m.79: Mauricio Saucedo.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas William Casavieja y Marcelo Costa. Amonestó a Francisco Argüello, Miguel Hoyos y Mauricio Saucedo de Oriente Petrolero; y a Yair Arrechea, Danny Aguilar y Wilder Medina de Deportes Tolima

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, ante más de 30.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores colombianos.

Temas relacionados: