Septiembre 22, 2010

Piden castigos para John Hurtado y el juez del partido Tolima vs. Oriente Petrolero

La grave lesión se produjo el martes a los 35 minutos del partido que el Deportes Tolima colombiano ganó por 2-0 al Oriente Petrolero en Ibagué, y que clasificó al primer equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La FBF también pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que "aplique la sanción que se merece" al centrocampista colombiano John Freddy Hurtado por la violenta falta que provocó la doble rotura del volante paraguayo del Oriente Petrolero.

En una carta al secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca, la FBF califica como "injusta y desde ningún punto de vista entendible" la amonestación al jugador del Deportes Tolima por su falta.

"Exigimos a la comisión de árbitros que suspenda de manera indefinida al juez Juan Soto de todo torneo que organice por no estar a la altura de poder garantizar un ecuánime arbitraje", dice la carta.

Los pedidos de la federación boliviana fueron anunciados después de que la prensa, ex jugadores y expertos expresaran su indignación por la "criminal" entrada de Hurtado y la decisión del árbitro venezolano de sólo mostrarle una tarjeta amarilla.

Argüello fue operado este miércoles en un hospital de la ciudad de Ibagué y regresará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra este sábado.

Tras su operación, el volante paraguayo reconoció que la falta del colombiano no tuvo mala intención y hasta recibió la visita de Hurtado, quien le expresó sus disculpas.

El Deportes Tolima se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Banfield argentino.