Septiembre 25, 2010

Esta es la sanción al jugador del Tolima que fracturó a un paraguayo

La resolución de la Conmebol señala que hay "preocupación por situaciones que empañan el normal desarrollo de las competiciones y lamenta que haya surgido un episodio de violencia dejando secuelas graves como la doble fractura de tibia y peroné al futbolista Arguello''.

La situación se produjo el martes en el triunfo de Tolima 2-0 sobre el club boliviano, que fue eliminado del torneo. El equipo colombiano avanzó a la siguiente ronda.

El colombiano Hurtado se disculpó con el paraguayo Argüello, quien tras ser operado viajó el viernes de regreso a Bolivia.

"A raíz de una evidente jugada violenta de Juan (Jhon) Hurtado conforme se pudo apreciar en la filmación y la repercusión de esta acción resulta altamente nociva para los principios del ‘Juego Limpio', y tras examinar las consideraciones, la Conmebol resolvió inhabilitar provisoriamente a Hurtado por tres partidos'', advierte el informe de la entidad.

Arguello dijo que tiene esperanzas de volver a las canchas lo antes posible, con la meta de disputar la Copa América de 2011 una vez complete el trámite de su naturalización como boliviano.

Temas relacionados: