Octubre 12, 2010

Clasificación y sonrisas para el Deportes Tolima

En un compromiso nada fácil, el equipo colombiano empezó a equilibrar la serie desde muy temprano, a través de su goleador Wilder Medina (12'), quien aprovechó un gran pase de Marrugo y luego dejó en el suelo al arquero visitante Bologna con un gran amague para vencer el pórtico a libertad.

Banfield intentó reaccionar pero se encontró con una defensa local bien parada y esta vez atenta a los balones aéreos, los mismos que le hicieron caer 2-0 en Argentina.

Con seguridad en la retaguardia, Tolima siguió buscando el tanto que emparejara la serie. Llegó cuando expiraba la primera mitad. Marrugo, de gran tarea esta martes, definió al 40' un centro de Jorge Perlaza que sobró a toda la defensa del onceno dirigido por Julio César Falcioni.

Más tranquilos por su labor, los locales en la segunda etapa salieron a esperar la propuesta de Banfield, la cual efectivamente llegó y ocasionó la expulsión del defensor central Yair Arrechea (59').

Arreciaron entonces los ataques del 'Taladro' y el portero Anthony Silva se erguía como figura. Tolima apelaba al contragolpe a través de Medina, Marrugo y Rodrigo Marangoni.

Este último puso la puntilla y cerró la llave a favor de los colombianos. ¿Cómo? con su especialidad, un tiro libre (74') que sepultó las esperanzas argentinas.

Deportes Tolima, segundo en la Liga colombiana, espera ahora al ganador entre Independiente y Defensor Sporting para enfrentarlo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana  presumiblemente el 13 de noviembre.

Ficha técnica:

3. Deportes Tolima: Anthony Silva: Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo (m.89, Hugo Centurión), Rodrigo Marangoni (m.76, Mike Campaz); Jorge Perlaza (m.59, Jesús Valencia) y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

0. Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante (m.77, Marcelo Carrusco); Marcelo Quinteros, Sebastián Romero (m.62, Gabriel Méndez), Ariel Rosada (m.41, Federico Sardella), Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.12: Wilder Medina. 2-0, m.43: Cristian Marrugo. 3-0, m.73: Rodrigo Marangoni.

Arbitro: el uruguayo Roberto Silvera expulsó a Yair Arrechea, del Deportes Tolima, y a Víctor López, del Banfield. Y amonestó a Arrechea, Bolívar, Marangoni, Chará, Medina, Méndez y Dos Santos.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante 15.000 espectadores.

Temas relacionados: