Octubre 13, 2010

El campeón de la Sudamericana tuvo un amargo debut

Un gol del argentino David Distéfano (m.24), un doblete de su compatriota Ángel Vildozo (ms.27 y 67) y el tanto de Juan Toloza (m.85) permitieron al único representante chileno en la Copa Sudamericana endosar a la Liga de Quito una goleada inédita.

El equipo ecuatoriano llegó a empatar el encuentro en 2-2 gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos (m.35) y de Carlos Luna (m.61).

A los 24 minutos se produjo el primer gol del San Felipe, cuando el argentino Ángel Vildozo chocó con Francisco Ceballos en la búsqueda del balón. El meta ecuatoriano lo perdió y otro argentino apareció, David Distéfano, para empujarla al fondo de la red.

Tres minutos después, un tiro de esquina servido por Miguel Ángel González y la nueva aparición de Vildozo para marcar de cabeza en la misma boca de la portería.

En los siguientes diez minutos el equipo local que dirige Ivo Bassa no permitió que Liga de Quito se armara para buscar la remontada.

Pero a los 34 minutos, un 'piscinazo' del ecuatoriano Néicer Reasco en el área chica fue validado de forma incorrecta por el árbitro Rafael Furchi, quién además castigó con cartulina amarilla al defensor Cristian Suárez.

El penalti fue cambiado por gol por Hernán Barcos (m.35), cuya ejecución al palo izquierdo de Bravo tornó infructuoso su esfuerzo.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el fuerte disparo de Miguel Ángel González, que en segunda instancia logró controlar el portero ecuatoriano.

En el minuto 61, Carlos Luna aprovechó un error de la defensa de San Felipe y anotó la igualdad con tiro rasante que Bravo no fue capaz de atrapar.

Cuando el partido parecía decaer en las acciones, el argentino Ángel Vildozo nuevamente hizo saltar a los hinchas en las gradas al controlar un balón en el punto penalti desde donde primero burló a un defensa y sacó un zapatazo convirtiendo el tercer gol de los locales (m.67)

Unión San Felipe pareció revivir con el gol de Vildozo y fue así como a los 85 minutos fue Juan Toloza quién se atrevió con un tremendo zurdazo que descolocó a Cevallos y dejó el definitivo 4-2.

El pase a los cuartos de final será dirimido en el estadio Casa Blanca, de la capital ecuatoriana, el 19 de octubre y el campeón del 2010 tendrá que igualar, en principio, la desventaja de dos goles y evitar que su rival marque, para que luego entre a jugar a su favor el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.