Octubre 14, 2010

Alegrías y tristezas para los brasileños en la Sudamericana

El primero en jugar fue Goiás. En el estadio de Serra Dourada, buscó ponerse en ventaja contra el Peñarol con  la misma fórmula de Rafael Moura y sendas escaramuzas del defensa Valmir Lucas, con golpe de cabeza, y Felipe, con un potente remate.

Pero cuando el Peñarol respondía con contragolpes de Jonathan Ramis y Fabián Estoyanoff, los dueños de casa se pusieron al frente después de un cobro de tiro de esquina en el que Ernando remató en primera instancia y después Rafael Moura concretó para el 1-0.

En el segundo tiempo, los dos equipos parecieron mostrarse conformados con el resultado: el Goiás con la ventaja para el partido de vuelta en Montevideo y el Peñarol con un resultado adverso por la mínima diferencia, que puede ser revertido en su patio.

No obstante, en los minutos finales, los dirigidos por el ex mundialista Jorginho pudieron ampliar el marcador con jugadas de Rafael Moura y el relevista Everton Santos.

El ingreso del experimentado goleador Diego Alonso, quien sustituyó a Ramis, tampoco resolvió las cosas para el técnico Keosseian.

El vencedor entre el Goiás y el Peñarol se medirá en los cuartos de final al ganador de la llave entre el también brasileño Avaí, de Florianópolis, y el ecuatoriano Emelec, de Guayaquil, que jugaron a segunda hora.

En ese encuentro, durante el primer tiempo el Avaí terminó apoderándose del control de las acciones y hasta creó las mejores posibilidades de gol a través de Robinho, Patric y Sandro Braga, contra dos de Emelec en los pies de Joao Rojas.

La primera opción de gol la desperdició Rojas con disparo fuera del arco, tras un tiro de esquina que tomó por sorpresa a los defensas brasileños, al minuto 11.

El Avaí respondió con un mano a mano entre Robinho y el portero Klimowicz, que salvó su arco lanzando la pelota al tiro de esquina, al minuto 14.

El gol de Emelec cayó tras el cobro de un tiro libre de Pedro Quiñónez, Quiróz pudo aumentar pero su espléndido disparo se estrelló en el horizontal ante la desesperación del portero Ze Carlos a los 67 minutos.

Avaí no renunció a la posibilidad del empate que lo consiguió en un rápido contraataque, Marcelinho se enfrentó a Klimowicz y lo derrotó con disparo al costado izquierdo, al minuto 70.

Temas relacionados: