Octubre 20, 2010

Tolima enfrentará a Independiente

El partido de ida entre Independiente y Tolima se disputará en territorio argentino el 3 de noviembre, en estadio aún por confirmar, y el de vuelta será el 10 del mismo mes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Independiente sufrió pero se clasificó en un partido intenso y emotivo, tras haber perdido en Montevideo por la mínima diferencia en el choque de ida.

Andrés Silvera (m.14), Hernán Fredes (m.19), Nicolás Cabrera (m.28) y Nicolás Martínez (m.75) marcaron los goles de la victoria de un equipo cuyo máximo objetivo de 2010 es este torneo tras una pobre campaña en las competiciones locales.

Rodrigo Mora (m.12) y Diego Rodríguez (m.48) anotaron para el Defensor, que tuvo posibilidades hasta el minuto final de marcar un gol que le permitiera progresar en el torneo.

La nota bochornosa y deplorable presentada en el encuentro vinculó al portero de Defensor Sporting, Martín Silva, quien resultó herido en su cabeza por una pedrada lanzada desde las gradas del estadio del equipo rojo de Avellaneda.

El árbitro Wilson Seneme, que debió suspender el encuentro, decidió que continuar al comprobar, unos 15 minutos después de la agresión, que Silva se recuperaba.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará el informe de Seneme y también los vídeos del partido, en los que se observa que algunos colaboradores del Independiente retiran del campo y esconden la piedra que hirió al guardameta.

Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana en 2009 , con la clasificación asegurada a los cuartos de final esperará ahora por el desenlace de la eliminatoria entre el Newell's Old Boys, que gana la serie por 6-0, y el San José, cuando se enfrenten el jueves en Oruro, Bolivia.

La clasificación indiscutible de la Liga de Quito ante sus hinchada borró la derrota por 4-2 que sufrió en la ida y dejó a Chile sin equipos en la novena edición de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano firmó su clasificación con el gol de Gonzalo Chila al minuto 20, un doblete del argentino Hernán Barcos (el primero de penalti a los 24 y el otro a los 73), así como los tantos de Jorge Guagua (m.50), el también argentino Carlos 'el Chino' Luna (m.59) y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.63), la figura del partido.

El argentino Ángel Vildozo dio esperanza al equipo chileno con un tanto a los 38 minutos.