Octubre 22, 2010

Conmebol regaña al Tolima por trato a periodistas

En una carta dirigida al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la CSF "considera sumamente importante la labor periodística en todo sentido" y refiere que "una actitud restrictiva genera situaciones desagradables e inadmisibles en este tiempo".

La Confederación se refiere a una denuncia de la Asociación de Fotoperiodistas de Colombia, que recurrió al organismo para repudiar la prohibición de acceso al estadio Murillo Toro de Ibagué a representantes de varios medios, entre ellos a reporteros gráficos de agencias internacionales.

"Según la mencionada misiva, el presidente de la institución anfitriona, señor (Gabriel) Camargo negó el acceso de los reporteros gráficos para la cobertura de ese juego", señala la carta de la CSF, firmada por su director de prensa, Néstor Benítez.

El partido, correspondiente a la jornada de vuelta de los cuartos de final, fue ganado por 3-0 por el Tolima, con lo que este conjunto avanzó a los cuartos de final, en cuya instancia se enfrentará al Independiente de Argentina.

"Señor Bedoya, su federación se apresta a albergar la Copa Mundial Sub'20 de la FIFA (en 2011) y esa responsabilidad conlleva el aporte de todos quienes, de una u otra forma, expondrán la excelencia de los colombianos", subraya el texto.

Temas relacionados: