Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador se apoderaron de la Sudamericana

El Avaí de Brasil eliminó al Emelec tras su victoria 3-1 en el partido de vuelta y Goias le espera en cuartos de final. San José de Oruro derrotó 2-0 al Newell´s Old Boys, esfuerzo en vano tras perder 6-0 en la ida, y ahora se tendrá que medir contra Liga de Quito de Ecuador. Por Colombia sigue con vida el Deportes Tolima, que tendrá que medirse con Independiente.

La eliminación de San José y Universitario de Sucre, Unión San Felipe, así como Peñarol y Defensor Sporting, privó de sus últimos representantes en la Copa Sudamericana a Bolivia, Chile y Uruguay.

En el camino hacia los octavos de final, fase que concluyó este viernes, ya habían quedado equipos de bandera paraguaya, peruana y venezolana, por lo que la pelea por el título del 2010 quedó ahora restringida al ámbito de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Con un 3-1 producto de la vigorosa reacción del Avaí en apenas siete minutos sobre el Emelec ecuatoriano, Brasil redondeó este viernes la jornada perfecta que tuvieron el miércoles sus otros tres equipos al avanzar todos, incluso perdiendo dos de ellos en cancha ajena.

Goiás apeó al Peñarol uruguayo pese a perder por 3-2 en Montevideo, Atlético Mineiro descarriló a Santa Fe tras caer por 1-0 en Bogotá, y Palmeiras puso de rodillas en su cancha con un 3-1 al Universitario de Sucre boliviano.

Argentina perdió en la travesía al Banfield, que no supo preservar la cómoda ventaja de 2-0 obtenida en la ida y debió ceder la plaza al Deportes Tolima, que goleó en la vuelta por 3-0.

El Deportes Tolima es el único equipo colombiano en carrera ya que el Santa Fe quedó el miércoles en la cuneta al no encontrar fórmulas para remontar en su cancha la derrota por 2-0 que sufrió en los pagos del Atlético Mineiro.

Sin el Banfield, las apuestas de los argentinos van por el Newell's Old Boys y el Independiente.

El Newell's se dedicó este viernes  a administrar en los 3.706 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de Oruro el gigantesco capital que obtuvo en el partido de ida al vapulear por 6-0 al San José. Sin mucho esfuerzo pero también con nulo sufrimiento, los de Roberto Sensini admitieron una derrota por 2-0.

El Independiente encontró en una noche memorable para su fútbol combativo el camino para salvar un año mediocre por los resultados en la Liga local. Se hizo con la plaza al derrotar por 4-2 al Defensor Sporting en un choque de toma y daca que consagró como salvador al joven Nicolás Martínez, pero que le podrá deparar serios problemas en la siguiente fase.

Estaba a punto de comenzar el segundo tiempo en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, cuando el portero uruguayo Martín Silva sufrió una herida en su cabeza a causa de una pedrada lanzada desde los graderíos por lo que fue atendido a un costado de la cancha durante un cuarto de hora.

A pesar de la copiosa sangre que emanaba de la herida, según consta en los vídeos, Silva y sus compañeros decidieron continuar el partido con la complacencia del árbitro brasileño Wilson Seneme.

Pero el escándalo continúa y se cree que el estadio del Independiente será inhabilitado para lo que resta del torneo.

Liga de Quito, el campeón de la Sudamericana del año pasado, debutó en la edición actual ante el sorprendente Unión San Felipe, que jugaba la primera competición internacional de su historia y a esta altura era la única esperanza que le quedaba a Chile.

El equipo ecuatoriano cayó en su visita por 4-2 y llegó a temerse por su suerte. Pero el martes, ya en el estadio Casablanca, la orquesta afinó y el equipo chileno pagó el atrevimiento con una goleada por 6-1.

Y a propósito de goles, la clasificación individual quedó estremecida con la eliminación del Defensor Sporting, donde juega el líder con ocho, el uruguayo Rodrigo Mora.

Mora, que marcó uno en la derrota que despachó de la competición a su equipo, recibió una noticia alentadora por partida doble ya que sus principales perseguidores en la clasificación, el argentino Ángel Vildozo, del Unión San Felipe, y el boliviano Roberto Galindo, del Universitario de Sucre, también pararon y quedaron estacionados con cuatro.

Partidos de vuelta de los octavos de final:

21.10.2010: San José, 2 - Newell's Old Boys, 0 (ida: 6-0)

21.10.2010: Avaí, 3 - Emelec, 3 (ida: 2-1)

20.10.2010: Peñarol, 3 - Goiás, 2 (ida: 1-0)

20.10.2010: Santa Fe, 1 - Atlético Mineiro, 0 (ida: 2-0)

20.10.2010: Palmeiras, 3 - 'U.' de Sucre, 1 (ida: 0-1)

19.10.2010: Independiente, 4 - Defensor Sporting, 2 (ida: 1-0)

19.10.2010: Liga de Quito, 6 - Unión San Felipe, 1 (ida: 4-2)

12.10.2010: D. Tolima, 3 - Banfield, 0 (ida: 2-0)

Emparejamientos en cuartos de final y fechas provisionales de los partidos de ida:

12.11.2010: Newell's Old Boys (ARG)-Liga de Quito (ECU)

12.11.2010: Independiente (ARG)-Deportes Tolima (COL)

12.11.2010: Goiás (BRA)-Avaí (BRA)

12.11.2010: Palmeiras (BRA)-Atlético Mineiro (BRA).

  • Publicidad